Feligreses y Turismo en la apertura de la Carpintería de San José

La feligresía del Santuario Diocesano instalado en Colonia San José contribuyó con la construcción del sitio, que en su interior reproduce la carpintería de José, donde el Santo con el niño Jesús, están representados en figuras vestidas y rodeadas de herramientas de carpintería.

Provinciales Noticlick Noticlick

El año 2021 fue dedicado por el Papa Francisco como el año de San José, a través de la Carta apostólica Patris Corde (con corazón de padre) donde se rinde homenaje al valor de su figura, a los 150 años desde que fuera declarado patrono de la Iglesia Universal, ya que fue un 8 de diciembre de 1870 cuando Pío IX le otorgó este título a través del Decreto Quemadmodum Deus, 16 años después de aprobar el dogma de la Inmaculada Concepción.
Con motivo de esta consagración, el 1° de diciembre se inauguró, en el predio perteneciente al Santuario Diocesano de la Colonia San José, cercano a Colonia Barón, la Carpintería de San José en un sencillo recinto de techo a dos aguas, con ladrillo a la vista y pintado de blanco por dentro.
La feligresía del Santuario, por iniciativa de María Ester Cortabarria, contribuyó con la construcción del sitio que en su interior reproduce la carpintería de José, donde el Santo con el niño Jesús, están representados en figuras vestidas y rodeadas de herramientas de carpintería. Cortabarría explicó que la imagen de la Virgen María será agregada "apenas podamos completar el conjunto”.
Estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Adriana Romero, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo y la diputada provincial Lilia Caimari. Luego de la inauguración y de la visita de los presentes al recinto, se celebró una misa en los jardines del Santuario que contó con una nutrida concurrencia.
La carta apostólica Patris corde, destaca "la valentía creativa" de San José, aquella que surge sobre todo en las dificultades y que da lugar a recursos inesperados en el hombre. "El carpintero de Nazaret -explica el Papa- sabía transformar un problema en una oportunidad, anteponiendo siempre la confianza en la Providencia". Se enfrentaba a "los problemas concretos" de su familia, al igual que todas las demás familias del mundo, especialmente las de los migrantes.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto