Murió un hombre en la maratón de Córdoba

Sufrió una muerte súbita. Tenía 58 años y había presentado un certificado médico. Fue asistido por los equipos de emergencias, que intentaron reanimarlo sin éxito.

Nacionales cadena 3

Un hombre de 58 años murió este domingo por una muerte súbita en la maratón "Recorré Córdoba" que se disputó en la capital cordobesa. 

El fallecido estaba participando en la categoría de 10 kilómetros y se había anotado junto a su esposa. 

Se trata de Carlos Daniel Monteverde, quien era el competidor número 3.529.

El hombre se había inscripto a la maratón junto a su pareja y había presentado un certificado médico previo al evento.

Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, indicó a Cadena 3 que sufrió "una muerte súbita presenciada". 

"A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte", precisó.

La encargada del operativo de emergencias apuntó que estos casos suelen tener origen cardiovascular en adultos. "Presentan una arritmia, por eso se utilizan desfibriladores", indicó.

Pedernera detalló que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente hacía deportes como rugby.

"Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada, acudimos al momento que nos llamaron", precisó.

En la ambulancia de alta complejidad se le realizó RCP avanzado, intubación, canalización y le suministraron medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.