El ministro Rauschenberger acompañó a las cooperativas en el cierre del año

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, acompañó este martes a las cooperativas de servicios públicos que en un evento realizado a mediodía en Parque Luro despidieron el año con una charla de Domingo Benso, gerente general del grupo cooperativo y mutual Devoto.

Provinciales Noticlick Noticlick

El ministro se sumó a la organización de la Federación Pampeana de Cooperativas junto al subsecretario de cooperativas y mutuales, Fabián Bruna, y la directora del área, Erika Milano.
En la oportunidad, el ministro saludó a los dirigentes cooperativos congregados y ratificó en sus palabras “la línea de trabajo que el gobierno viene desarrollando junto al sector. Estoy al tanto de lo que viene haciendo Fabián (Bruna) y la intención es mantenerlo y profundizarlo”, definió.
Recordó además que “como dice el gobernador Sergio Ziliotto, consideramos a las cooperativas aliadas estratégicas en el desarrollo de la provincia. Vamos a seguir por ese rumbo”.
Antes, al comienzo del evento, el subsecretario Bruna había repasado el trabajo constante de visitas y contacto con todas las entidades y las líneas crediticias, de subsidios y el acompañamiento técnico para la generación de proyectos y los planes de capacitación específicos para cada tipo de entidades solidarias.
El presidente de Fepamco, Carlos Santarossa, ofició de anfitrión y presentó la charla de Domingo Benso, un destacado dirigente cooperativo y mutual de la pequeña localidad de Devoto, provincia de Córdoba.
Benso mostró su sorpresa y beneplácito por el acompañamiento que las cooperativas pampeanas reciben del gobierno provincial. “En Córdoba, mi provincia, tener en un evento así y compartir la mesa con un funcionario es imposible, la subsecretaría de cooperativas está más para ponernos trabas burocráticas que para ayudar en nuestro trabajo y desarrollo”, sostuvo.
Veintiseis de las treinta y dos afiliadas a Fepamco participaron con sus dirigentes y en lo que fue la despedida del año 2021 se produjo el reencuentro de los dirigentes luego de las prevenciones a causa de la pandemia del coronavirus.

Últimas noticias
Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.