
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
El acto de entrega de estos premios que otorga cada fin de año el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) no se había podido entregar en 2020, a raíz de la pandemia del Covid-19.
Interés General - DeportesLionel Messi fue galardonado este martes con el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino de 2021, mientras que el tenista Diego Schwartzmann recibió el mismo premio correspondiente a 2020, cuando no se pudo realizar la ceremonia de entrega de estos premios a raíz de la pandemia de coronavirus.
El acto de entrega de estos premios que otorga cada fin de año el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) se llevó a cabo en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.
"Les agradezco a todos en Argentina y le dedico este premio al cuerpo técnico y a los compañeros de la selección", volvió a referir Messi a través de un video, vertiendo conceptos bastante similares a los del día en que ganó su séptimo Balón de Oro, el pasado 29 de noviembre.
Por su parte, Schwarztmann, que tuvo un gran 2020 en el que finalizó en el noveno puesto del ránking ATP, su mejor posición histórica, y ya había obtenido el Olimpia de Plata en 2019, cuando fue decimocuarto, sostuvo que ganar el de Oro era "un sueño cumplido" y se auto arengó al señalar que ahora quiere "ir por más para el año próximo".
Se premiaron con los Olimpia de Plata a los siguientes representantes de las respectivas 42 ternas más las 10 de deportes de deportes adaptados:
1) Ajedrez: Alan Pichot
2) Atletismo: Florencia Borelli.
3) Automovilismo: José María López.
4) Basquetbol: Facundo Campazzo.
5) Beisbol: Exequiel Talevi
6) Billar: Gustavo Longo.
7) Bochas: Romina Bolatti.
8) Boxeo: Brian Castaño.
9) Canotaje: Agustín Vernice.
10) Cestoball: María Cecilia Labaké.
11) Ciclismo: Exequiel Torres.
12) Equitación: Martín Dopazo
13) Esgrima: Belén Pérez Maurice
14) Esquí Náutico: Kai Ditsch
15) Fútbol: Lionel Messi
16) Futsal: Matías Edelstein.
17) Gimnasia: Sol Martínez Fainberg.
18) Golf: Emiliano Grillo.
19) Handball: Leonel Maciel.
20) Hockey sobre Césped: Agustina Albertario.
21) Judo: Paula Paretto.
22) Karate: Gonzalo Navarro
23) Lucha: Agustín Destribats.
24) Motociclismo: Manuel Andújar
25) Natación: Julia Sebastián.
26) Paddle: Martín Di Nenno.
27) Patín: Giselle Soler.
28) Pato: Facundo Taberna.
29) Pelota: Alfredo Villegas
30) Pesas: Dante Pizzuti.
31) Polo: Pablo Pieres (H)
32) Remo: Milka Kraljev.
33) Rugby: Marcos Moneta.
34) Softbol: Bruno Motroni
35) Surf: Leandro Usuna
36) Taekwondo: Lucas Guzmán
37) Tenis: Horacio Zeballos.
38) Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes.
39) Tiro: Alexis Eberhardt
40) Turf: Francisco Goncalves.
41) Voleibol: Facundo Conte.
42) Yachting: María Victoria Travascio - Sol Branz.
Deportes adaptados
1) Atletismo: Brian Impellizeri
2) Basquetbol: María Chirinos.
3) Canotaje: Ariel Atamañuk
4) Ciclismo: Maxi Gómez.
5) Fútbol (Los Murciélagos): Maximiliano Espinillo.
6) Judo: Eduardo Gauto
7) Natación: Pipo Carlomagno
8) Remo: Brenda Sardón
9) Tae Kwondo: Juan Samorano
10) Tenis de Mesa: Constanza Garrone.
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
Se trata de una instancia zonal, impulsada por la Facultad de Ingeniería y acompañada institucionalmente por la Agencia CITIA del Gobierno de La Pampa, que promete reunir una destacada variedad de modalidades de competencia, que pondrán a prueba conocimientos técnicos, adaptabilidad y creatividad.
El gobernador Sergio Ziliotto participó del acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María de Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas. El edificio permitirá descentralizar servicios y garantizar el acceso a la atención primaria en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.