Secuestraron cerca de 34 kilos de marihuana en el Puesto Caminero Catriló

Personal del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), secuestró en el Puesto Caminero Catriló un total de 33,990 kilogramos de marihuana y detuvo a una persona involucrada en los hechos.

El operativo inició en la madrugada de hoy cuando los efectivos inspeccionaron un colectivo de larga distancia, procedente de la ciudad de Buenos Aires con destino final a la ciudad de Bariloche. Para la fiscalización del mismo utilizaron el sistema de inspección por rayos X (Scanner) y canes adiestrados para la búsqueda de estupefacientes.
De esta forma, al inspeccionar equipajes de la bodega del micro, a través del sistema de rayos X y el can de nombre “Rex”, se observó la existencia de estupefacientes en un bolso y una valija pertenecientes a una persona de sexo masculino, mayor de edad, pasajero de ese micro. Posteriormente, se constató la existencia de un total de 59 panes de marihuana, que alcanzaron un peso total de 33,990 kilogramos.  
Acorde al secuestro realizado, el juez a cargo del Juzgado Federal, Juan José Baric, dispuso la detención del sospechoso.
 

Te puede interesar