En La Pampa los estatales tendrán un bono de $22.500

El anuncio se realizó en la reanudación de la paritaria estatal. Además, ofrecieron reactivar la clásula gatillo para noviembre y diciembre con un piso del 50% de inflación para todo el año.

Provinciales el diario

El gobierno provincial realizó una nueva propuesta en la reanudación de la paritaria con los gremios estatales.

Los paritarios plantearon un bono unificado de $22.500 para todos los trabajadores y trabajadoras estatales. La semana pasada habían ofertado dos opciones: $20.000 para todos o montos diferenciados de acuerdo al salario, con $22.500 para los sueldos más bajos y en decrecimiento de acuerdo a el salario sea más elevado.

En cuanto a la oferta salarial, no hubo una propuesta de porcentaje de aumento, pero la Provincia garantiza un piso de 50% de aumento con el índice de inflación de diciembre. Aclararon que ese piso se mantendrá aunque el índice acumulado termine por debajo de ese porcentaje.

Los gremios docentes UTELPa y AMET aceptaron la nueva propuesta del gobierno.

Utelpa pidió que la nómina de trabajadores y trabajadoras incluídos en el pago del bono sea al mes de noviembre y que los jubilados también la perciban,

Ambas solicitudes fueron aceptadas por los representantes del gobierno provincial, quienes detallaron que el pago del bono representaría una erogación de $900 millones aproximadamente.
 

Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto