Mesa de Juntos por el Cambio: "consolidar un espacio diverso"

Cumbre de la dirigencia de los partidos que integran la alianza opositora. Admiten la "responsabilidad" de no ser solo una coalición electoral.

Provinciales el diario

Avanzó en Santa Rosa la conformación de la mesa provincial de Juntos por el Cambio, integrada por los partidos PRO, UCR, Mid, MoFePa y Fregen.

Participaron los legisladores nacionales Daniel Kroneberger, Victoria Huala y Martin Maquieyra, además de los legisladores provinciales Laura Trapaglia, Francisco Torroba y Matias Traba y el concejal Guillermo Coppo. También se encontraban los presidentes de los partidos José Vázquez (MoFePa), Leonardo Anania (Mid), Enirque Juan (Pro) y Diego Marcantonio (UCR) y referentes de los partidos como Hipólito “Poli” Altolaguirre, Héctor “Tito” Fazzini, Nidia Ancín (Vicepresidenta UCR) y Héctor Roldán Torcivia (Fregen).

Desde el espacio afirmaron que “el triunfo que logramos en La Pampa, es fruto de haber interpretado el mensaje que la sociedad pampeana nos venía pidiendo desde hacía mucho tiempo. Que no sólo estuviéramos juntos para un proceso electoral, sino que, además, esa unión se viera plasmada a lo largo del tiempo, para consolidar un espacio político que sea amplio, plural y diverso, tanto en hechos como en acciones. Sin lugar a dudas, el objetivo es llevar adelante el diseño de políticas públicas, con la misión de dar respuestas a las demandas que la sociedad está esperando”.

Las fuerzas dijeron, además: “Creemos que es fundamental la construcción de una mesa provincial de Juntos Por el Cambio. Ese es el primer gran paso que necesitamos dar, ya que será el ámbito donde se van a discutir los proyectos, los programas y las ideas que se transformarán en las políticas públicas que nuestro espacio pretende llevar adelante, de cara a la sociedad y como alternativa a este gobierno”.

“Ese es nuestro compromiso. Ese es nuestro anhelo. Esa es nuestra responsabilidad. La ciudadanía nos ha dado un mandato y conformando esta mesa de trabajo de Juntos por el Cambio podremos avanzar en ese sentido. Para que la provincia y el país salgan adelante, necesitamos fortalecernos como espacio político, potenciar nuestra institucionalidad interna y convocar, así, a más pampeanas y pampeanos que compartan los valores del cambio y que quieran trabajar por un mejor futuro”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto