
El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.


La jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona, confirmó que la cepa con origen en África ya empieza a ser predominante en el país. En algunos distritos se mantiene Delta como principal.
Nacionales
NoticlickEl Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que “hay circulación comunitaria” de la variante Ómicron y que “está conviviendo con otras jurisdicciones en donde está predominando la cepa Delta”.


“Esperábamos este aumento de casos. Tenemos jurisdicciones en donde hay circulación comunitaria de la variante Ómicron, que están conviviendo con otras jurisdicciones en donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría”, agregó Sonia Tarragona, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud.
“Esperamos que haya en los próximos días un incremento en los casos por el impacto de las fiestas. Lo mismo que nos pasó el año pasado, pero estábamos en un nivel bastante más bajo en términos absolutos”, anticipó en diálogo con Radio Continental.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que “se esperaba que ocurriera” un aumento exponencial de casos. Además, señaló que “trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos”, pero apuntó que “la circulación de Ómicron vino a complicar todo esto”.
“No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Si seguimos teniendo un número elevado de casos, aún cuando las internaciones y las muertes han mostrado un comportamiento distinto a las olas anteriores, cuando el número es muy alto...Un porcentaje pequeño de un número muy alto es un número alto también. Tenemos que seguir trabajando en controlar el número de casos para evitar casos graves y muertes”, señaló.
La disponibilidad del autotest de coronavirus que trabaja el Ministerio de Salud
Tarragona explicó que ante el aumento de casos de coronavirus, se espera que “en breve” se podrá adquirir el autotest. “Estamos acompañando la estrategia de impulsar los autotest, en breve vamos a poder hacerlo, eso descomprime el testeo en el primer nivel”, agregó.
“Estamos trabajando hace muchos meses en esto. Son las empresas privadas las que solicitan la autorización de comercialización. No es un test que fabrique la Argentina ni que se haga en ningún laboratorio público. Hay tres empresas que están presentando su solicitud de registro, que entendemos que en estos días deberían estar saliendo porque completaron la documentación que tenían que presentar en la agencia regulatoria (ANMAT). Una vez que estén los registros, podrán estar disponibles en el canal de comercialización”, resaltó.





El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Como ocurrió en esta capital el pasado 12 de diciembre, el Presidente en la ciudad balnearia recorrió lugares céntricos y muy concurridos. En la icónica esquina de Avellaneda y Güemes dio un discurso desde una camioneta, con un megáfono como amplificador.

Se trata de Pablo Luis Santos, quien será reemplazado por Diego Pérez Lorgueilleux. Además, se formalizaron los cambios en la Unidad de Información Financiera (UIF), la Secretaría de Transporte y el ENARGAS.

Delegación bipartidaria del Congreso se reunió con actores clave para “la tramitación de permisos para la gestión de minas y residuos y el procesamiento de minerales críticos”.

Las autoridades detallaron que es producto de los fuertes vientos.

El hecho ocurrió en la zona del muelle de Villa Gesell. El hombre registró el incidente lanzando una frase lapidaria: “La voy a dejar ahí hasta lo último”.





Nazareno Otamendi circulaba en una camioneta, que chocó contra un camión. La ruta provincial, entre Quehué y la Nacional 35, se encuentra cortada. Es la primera víctima fatal en siniestros viales del 2026.

Julio fue acusado por la madre de la menor y la Justicia lo declaró inocente. Ahora lucha por restablecer el vínculo.

El hecho ocurrió en la zona del muelle de Villa Gesell. El hombre registró el incidente lanzando una frase lapidaria: “La voy a dejar ahí hasta lo último”.

Una fuerte tormenta invernal provoca escenas impactantes y serias complicaciones en el sur de Estados Unidos.

Este sábado comenzó la fiesta mayor de la música popular de raíz folklórica. Durante nueve lunas habrá una programación que equilibra tradición, diversidad y la inclusión de artistas provenientes del mundo de la música urbana.

