General Pico: amplían los centros de hisopados para búsqueda activa

La dinámica situación epidemiológica y el crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19 impulsaron a la ampliación de los centros de testeos en la ciudad de General Pico.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

El director Asociado del establecimiento de salud, Roberto Bertone, habló con la Agencia Provincial de Noticias y manifestó que “en los últimos días y teniendo en cuenta la cantidad de gente que se acera a hisoparse en horas de la mañana y tarde, es que se decide rediagramar la ubicación y ampliar los centros de testeos.  De esta manera, logramos que no se acumule tanta cantidad de gente en el sector del Establecimiento Asistencial”.
También remarcó que durante esta semana, la búsqueda activa funcionará en el Centeno ingresando por calle 108 y Fraternidad, de 7:30 a 9:30. El mismo horario mantendrá el centro de testeos ubicado en calle 19 y 36.
Por la tarde se mantiene el horario de 18 a 20, en el ingreso por calle 108 y Fraternidad del nosocomio piquense.
Respecto a la estructura de lugares y horarios, Bertone indicó que “trabajamos día a día y de acuerdo a como se va presentando la situación epidemiológica. Es bueno que la gente se acerque a realizarse los testeos, pero buscamos evitar mayores aglomeraciones de personas en espera. Por eso es que se decidió ampliar los sectores de trabajo”.
“Las recomendaciones respecto a los cuidados, no han cambiado, tanto en la disposición laboral del personal como en quienes vienen a hisoparse. La distribución de los equipos se va manejando de acuerdo a un organigrama que se verifica cada día, más si tenemos en cuenta que desde el primer día del año, es mucha la gente que se acerca diariamente”, agregó.
Por último, se refirió a que se continuará trabajando de esta manera y se podría armar otro Centro de detección COVID si es necesario. " Estamos frente a una situación muy dinámica que requiere de mucho trabajo. Y lo estamos haciendo con el compromiso de siempre. Le pedimos a los vecinos que intensifiquen el uso de las medidas de prevención. Debemos cortar la cadena de contagios, para lograr controlar la situación epidemiológica provincial”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto