El anuncio desde el Ministerio de Salud: “No hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron”

Así lo definió Sonia Tarragona, jefa de gabinete del Ministerio, tras el récord de casos en el país.

Nacionales Noticlick Noticlick

El récord de casos positivos en un día en Argentina dejó escenarios preocupantes y alarmantes en las autoridades. Sonia Tarragona, jefa de gabinete del Ministerio de Salud, confesó: “No hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron”.

La funcionaria habló en radio Urbana Play y tocó varios temas que tienen al Covid-19 como principal asunto. El aumento constante de casos confirmados dejó en Tarragona una frase muy llamativa.

“No hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron. Nunca nos ha resultado tener barreras internas. No lo alentamos desde el Ministerio de Salud”, soltó jefa de gabinete del Ministerio.

A la hora de intentar barajar un tope, con los 95.195 casos del miércoles, Tarragona dijo: “Ómicron nos está trayendo muchas sorpresas. No sabemos cuál va a ser el techo”.

El enorme grado de contagiosidad que demostró la variante no debe alterar la responsabilidad de la gente, según Tarragona. “Está en la responsabilidad individualidad de las personas cuando se tienen que trasladar. En la circulación interna, tenemos pasos en todo el país”, comentó.

A pesar de los más de 260 mil casos en lo que va del 2022, Tarragona aseguró: “Los casos son leves o moderados y no están tensionando el sistema de salud. Todavía no tenemos un impacto fuerte en las terapias intensivas y menos en las muertes. Esperamos que se mantenga de esta manera”.

Qué va a pasar con los contactos estrechos
Mientras los casos van en aumento en todo el país, Carla Vizzotti resaltó que no es necesario que los contactos estrechos se realicen un hisopado.

“Tenemos que decirle a la gente que si es contacto estrecho y no tiene síntomas no hace falta testearse”, explicó la ministra, luego de que la ANMAT aprobara los autotest.

“Quienes sean contacto estrecho igual deben aislarse cinco días dependiendo si están vacunados y 7 días si no”, aseguró Vizzotti, haciendo referencia a que no importa si las personas tienen síntomas o no.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto