Protocolos de prevención COVID en el Pro Vida 2022

El programa Pro Vida se está desarrollando en casi todas las localidades previstas, bajo estrictas normas de protocolo de prevención de Covid-19.

Provinciales Noticlick Noticlick

La directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, dijo que “Pro Vida inició sus actividades en las mayoría de las localidades desde el pasado lunes 3. Algunas habían empezado en diciembre y otras están con el inicio retrasado debido a la pandemia, por estar algunos profesores o líderes aislados”.
En este sentido, comentó que “se trabaja en burbujas de 25 niñas y niños, más las personas que ejercen tareas de liderazgo. Los chicos no se cruzan entre sí. De esta manera se prevé que ante situación de contagio se aísle solamente a un grupo y no a toda la colonia. El contexto de pandemia obligó a planificar cada una de las actividades que se llevan adelante, tanto en los grupos etáreos como en la rotación de actividades”. 
Ramborger aseguró que hay un sistema estricto de cuidados, “eso llevó a que, por ejemplo, el año pasado no hubo que cerrar ninguna colonia de toda La Pampa”. 
“Este año, ante el aumento de contagios de esta época, hace que se preste especial atención en la cantidad de personas a cargo vinculadas a la apertura y continuidad de las burbujas. Todos queremos garantizar que las niñas y niños recibirán la atención que corresponde en cada lugar. Por eso preferimos que en algunos lugares se espere al comienzo y después se correrá la fecha de finalización”, agregó.
La funcionaria destacó que “los protocolos de prevención en el Pro Vida están y se cumplen. Fruto de esto es que hasta el momento, no se han registrado contagios de Covid dentro de las colonias. Siempre fueron externos”.

Capacitación
“Durante el invierno pasado no hubo actividades de Pro Vida, y se aprovechó ese tiempo para capacitar mucho al personal. Transversalidad de Género, Promoción y Protección de Derechos y la Planificación en Momentos de Crisis, además de capacitaciones específicas en deportes y vinculadas a la edad”, comentó. 
“Las capacitaciones también se hacen este verano en módulos autogestionados, a través de la Plataforma de la Fundación Banco de La Pampa, con tres opciones básicas: Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes, adultos y demás, sobre RCP y primeros auxilios, y otro de mantenimiento de predios, piletas y lugares donde se desarrollan las tareas”, detalló más adelante.
Finalmente destacó que “se refuerza mucho la capacitación. Apuntamos a que todas las personas que trabajen en las colonias del Estado tengan capacitaciones en promoción de derechos, Convención Internacional de Los Derechos del Niño, que son sujetos de derecho. Esto hay que fortalecerlo y sostenerlo en el tiempo. Tenemos un Ministerio que promueve y protege derechos, desde Pro Vida, que es un programa tan amplio. Queremos que quienes participan estén protegidos y con una calidad de servicios garantizada”.

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.