Brigadistas contuvieron incendio en un predio rural ubicado entre la Ruta Provincial 18 y 105

Dos cuadrillas de brigadistas de la dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, contuvieron un incendio originado en el predio rural de Quitral-Co ubicado en proximidades de la intersección de las Rutas Provinciales N° 18 y N° 105.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las tareas comenzaron en el día de hoy, donde las cuadrillas de Defensa Civil trabajaron junto a una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Acha a controlar el siniestro.  
El mismo fue abordado por el personal capacitado que intervino de acuerdo a lo que la situación demandaba, logrando una respuesta rápida y efectiva.
En la zona trabaja además el área técnica que realiza las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado.
Los primeros análisis confirmaron que a causa del siniestro se vieron afectadas alrededor de 500 hectáreas.
Debido a los pronósticos meteorológicos de este fin de semana no se puede considerar que el incendio está controlado, por ello el personal desempeñará tareas de mantenimiento hasta asegurar totalmente el perímetro.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.