COVID-19: hoy se reportaron 993 casos positivos y 1 muerto

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 2.753 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Hasta el corte de la información, en  un total de 2.753 muestras, 993 personas resultaron positivas. De ellas, 507 residen en Santa Rosa, 187 en General Pico, 35 en Toay, 33 en Macachín, 32 en Eduardo Castex, 29 en 25 de Mayo, 27 en General Acha, 26 en Realicó, 17 en Rancul, 13 en Victorica, 9 en Quehué, 7 en Parera, 7 en Colonia Barón, 6 en Uriburu, 6 en General Campos, 5 en Doblas, 5 en Ataliva Roca, 5 en Quetrequén, 4 en Quemú Quemú, 4 en Caleufú, 4 en General San Martin, 3 en Miguel Cané, 3 en Arata, 2 en Intendente Alvear, 2 en Alta Italia, 2 en Villa Mirasol, 2 en Miguel Riglos, 2 en Vértiz, 2 en Carro Quemado, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Guatraché, 1 en Catriló, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Rolón, 1 en Mauricio Mayer, 1 en La Reforma.

Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados  263.161 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa    1169-437
General Pico 312-163
Toay 71/30
Eduardo Castex 59/29
25 de Mayo 60/27
Realicó 61/24
General Acha 41/23
Macachín 31/17
Rancul 38/17
Victorica 31/12
Quehué 13/9
Parera 26/7
General Campos 11/6
Uriburu 14/6
Ataliva Roca 8/5
Caleufú 7/4
Doblas 11/4
General San Martín 8/4
Quemú Quemú 10/4
Arata 10/3
Miguel Cané 12/3
Alta Italia 25/2
Carro Quemado 14/2
Miguel Riglos 3/2
Vértiz 10/2
Villa Mirasol 2/2
Catriló 2/1
Guatraché 3/1
Bernardo Larroudé 2/1
Mauricio Mayer 1/1
Rolón 4/1
Bernasconi 5/0
Conhello 1/0
La Adela 3/0
La Humada 2/0
La Reforma 2/0

Puestos de detección COVID en Santa Rosa:
Total de test: 700 hisopados; 236 positivos, 464 negativos

Puesto Ciudad Judicial
180 hisopados; 69 positivos, 111 negativos

Predio ferroviario
178 hisopados; 68 positivos, 110  negativos

Puesto Terminal de Ómnibus
342 hisopados; 99 positivos, 243 negativos

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 81.336 casos positivos para COVID-19, de los cuales 9.640 permanecen activos, 896 han fallecido y 70.800 se han recuperado, 645 en el día de hoy. Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades 4170 a Santa Rosa, 1952 a General Pico, 390 a Toay, 228 a Realicó, 220 a General Acha, 202 a Quemú Quemú, 199 a Macachín,179 a Intendente Alvear,163 a 25 de Mayo, 162 a Trenel, 154 a Ingeniero Luiggi, 151 a Eduardo Castex, 131 a Victorica, 105 a Rancul, 73 a Doblas, 72 a Parera, 69 a Caleufú, 69 a Winifreda, 61 a Guatraché, 60 a Colonia Barón, 55 a Embajador Martini, 40 a La Adela, 38 a Catriló, 37 a Anguil, 35 a Alta Italia, 35 a Santa Isabel, 32 a Alpachiri, 31 a Villa Mirasol, 31 a Bernardo Larroudé, 30 a Quehué, 29 a Miguel Riglos, 28 a Uriburu, 26 a Miguel Cané, 26 a Bernasconi, 25 a Speluzzi, 24 a Ataliva Roca, 23 a Dorila, 22 a Arata, 17 a General Campos, 17 a Rolón, 14 a Lonquimay, 13 a Gobernador Duval, 12 a General San Martin, 12 a Vértiz, 12 a Casa de Piedra, 10 a Metileo, 10 a Jacinto Arauz,  9 a Puelches,8 a Quetrequén, 8 a Colonia Santa Maria, 7 a La Reforma, 6 a Mauricio Mayer, 6 a Falucho, 6 a Coronel Hilario Lagos, 6 a Anchorena, 6 a Luan Toro, 6 a Sarah, 6 a Conhello, 5 a Maisonnave, 5 a Chaccharramendi, 5 a Relmo, 5 a Abramo, 5 a Colonia Santa Teresa, 5 a Pichi Huinca, 5 a Rucanelo, 5 a Unanue, 4 a Adolfo Van Praet, 4 a Agustoni, 4 a Algarrobo del Águila, 4 a Puelén, 3 a Carro Quemado, 3 a Cuchillo Có, 3 a Telén, 3 a La Maruja, 2 a Loventuel, 1 a La Gloria , 1 a Ceballos.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 22.789  personas en toda la Provincia.

Total de internados COVID positivo: 25 pacientes; dos en UTI Hospital Lucio Molas, dos en UTI Gobernador Centeno

Clínica médica: 21 internados; Modular Lucio Molas cinco pacientes, Gobernador Centeno seis pacientes internados en modular, Clínica médica privado dos internados, Hospital de Doblas un paciente internado, Hospital de General Acha dos pacientes internados, Hospital de Guatraché un paciente, Hospital de Trenel un internado, Hospital de Quemú Quemú  un internado, Hospital de Colonia Barón dos internados.

Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
- 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales cuatro se encuentran ocupadas.
- 79 UTI no COVID-19,  de las cuales  49 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 36.80 %.(corte de la información realizado a las 18)

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó un fallecimiento.
- Persona residente en General Pico, sexo masculino, 82 años.
 

Últimas noticias
entrada-de-rancul

Rancul: murió un operario rural tras recibir una descarga eléctrica

Infotec
Zonales

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

Te puede interesar
1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

Lo más visto
2127674

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

Noticlick

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de que están dadas todas las condiciones para realizar el viaje y la intervención, fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.