
Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: destacan una evolución sin complicaciones
La ex presidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda


Según la empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, Windy, a partir de las 14 del martes 11 el centro de nuestro país se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.
Nacionales
NoticlickUna ola de calor extrema en gran parte de la Argentina se espera para la próxima semana con temperaturas por encima de los 40°C en zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Según una empresa especializada en climatología, algunos de esos sitios podrían convertirse en el lugar más cálido del planeta por algunas horas.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro irá en aumento los próximos días y superará con comodidad los 35°C en la región centro del país y algunos puntos del noroeste.
En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 11 y miércoles 12 la máxima sería de 36°C, aunque no descartan que pueda ser superior.
En Córdoba capital, una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor, están pronosticados 39°C de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22°C. Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42°C.
En tanto, el pronóstico realizado por la entidad estatal Wendy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, es similar A través de su mapa interactivo anticipa que a partir de las 14 del martes 11 el centro argentino se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.
El detalle de la semana
Para este domingo se prevé cielo despejado a algo nublado, vientos del noreste rotando al norte y luego al este, y temperaturas que irán de los 22 a los 31 grados.
El lunes se espera cielo algo nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que estarán entre los 23 y los 35 grados.
Para el martes se anuncia uno de los días más calurosos de la semana: cielo algo nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 38.
El miércoles seguirán las altas temperaturas, pero bajará algo el asedio, en referencia al día anterior, ya que se prevé cielo algo nublado, vientos del este cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 24 y los 34 grados.
Ya el jueves vuelve a aumentar el calor, según explicó el SMN, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 25 y los 38 grados.
En tanto, el viernes será el día más complicado, ya que los termómetros quedarán a tiro de superar los 40 grados: se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y temperaturas que irán de los 26 a los 39 grados.
El sábado bajará un poco la intensidad y se podrá respirar aliviado, porque las marcas térmicas bajarán abruptamente y pasarán a ubicarse entre los 22 y los 28 grados, 11 grados menos que el día anterior. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos provendrán del este.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

La ex presidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda

El choque ocurrió a la altura de Chañar Pozo e involucró a un auto y una camioneta. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia.

La presentación del Informe Final de Impacto Ambiental, compuesto por siete tomos con 3.064 fojas, la realización del Data Room y la conformación previa de la Mesa de Trabajo constituyen el total cumplimiento de la Ley N° 3620 que autorizó el llamado a licitación.

El periodo de sesiones extraordinarias continúa con una agenda enfocada en las reformas económicas y estructurales que impulsa el oficialismo.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó en las localidades de Uriburu y Metileo la entrega de fondos correspondientes a programas creados en el marco de la Ley de Descentralización, destinados a fortalecer la economía local, generar trabajo y acompañar a familias pampeanas a través de créditos y proyectos comunitarios

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

La policía del Destacamento de Maisonnave capturó a una pareja de Villa Mercedes, San Luis, acusada de asesinar el pasado jueves a una mujer y a su hija. Los efectivos policiales detuvieron a los prófugos mientras caminaban por la banquina de la ruta nacional 188 hacia Realicó.

La localidad de Villa Mirasol inauguró su nueva torre de telecomunicaciones 4G, construida gracias al acuerdo entre la empresa provincial Empatel y la compañía Claro, con el objetivo de brindar cobertura móvil a comunidades de baja densidad poblacional. Durante el acto, se anunció que otras seis localidades quedarán conectadas a la red.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó en las localidades de Uriburu y Metileo la entrega de fondos correspondientes a programas creados en el marco de la Ley de Descentralización, destinados a fortalecer la economía local, generar trabajo y acompañar a familias pampeanas a través de créditos y proyectos comunitarios

El periodo de sesiones extraordinarias continúa con una agenda enfocada en las reformas económicas y estructurales que impulsa el oficialismo.

Se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Turismo el anuncio de la inclusión de La Pampa en la Ruta de Rodanteros que se extiende por diversas provincias del territorio nacional. Se trata de la adecuación de 15 opciones entre campings municipales y otros lugares aptos para la estadía de rodanteros y sus opciones de movilidad.

