Mortandad de peces en el "Bajo Giuliani"

En las últimas horas se detectó una mortandad de pejerreyes en el Humedal Bajo Giuliani, situación que ya está siendo monitoreada por los organismos correspondientes.

A partir de un diagnóstico inicial por parte del grupo técnico del Programa Ecobiologico, enmarcado en el convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Laguna Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas, se comprobó la mortandad de al menos dos tamaños de ejemplares muertos (dos cohortes) de la población: la primera del tamaño "lapicera"  (de mayor abundancia) y la segunda de aproximadamente un año. 
Asimismo se tomaron muestras ictiológicas, para su posterior análisis en  la estación de Aterinicultura de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Pampa, Cátedra Manejo Bioacuáticos, como así también muestras de agua para análisis físico, químico y ficológico.
La segunda evaluación se realizará mañana para determinar si es necesario un saneamiento básico de la perilaguna y observación y evaluación de esta mortandad reciente.
 

Te puede interesar