Mortandad de peces en el "Bajo Giuliani"

En las últimas horas se detectó una mortandad de pejerreyes en el Humedal Bajo Giuliani, situación que ya está siendo monitoreada por los organismos correspondientes.

Provinciales Noticlick Noticlick

A partir de un diagnóstico inicial por parte del grupo técnico del Programa Ecobiologico, enmarcado en el convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Laguna Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas, se comprobó la mortandad de al menos dos tamaños de ejemplares muertos (dos cohortes) de la población: la primera del tamaño "lapicera"  (de mayor abundancia) y la segunda de aproximadamente un año. 
Asimismo se tomaron muestras ictiológicas, para su posterior análisis en  la estación de Aterinicultura de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Pampa, Cátedra Manejo Bioacuáticos, como así también muestras de agua para análisis físico, químico y ficológico.
La segunda evaluación se realizará mañana para determinar si es necesario un saneamiento básico de la perilaguna y observación y evaluación de esta mortandad reciente.
 

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto