Gobierno y gremios docentes trabajan para un regreso seguro a la presencialidad

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, esta mañana, se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, de la cual participaron autoridades provinciales y referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP.

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, compartieron datos vinculados al fuerte incremento en la vacunación de docentes, no docentes y estudiantes de entre 3 y 17 años, lo que permite garantizar la presencialidad plena en el dictado de clases. Al respecto, detallaron que el 98,6% de docentes y el 98,2% de no docentes inscriptos/as se encuentran inmunizados/as con dos dosis contra el COVID-19. También mencionaron que el 86,8% de estudiantes de entre 3 y 11 años y el 92,2% de entre 12 y 17 que se registraron para recibir la vacuna, completaron el esquema de vacunación. 
Durante el encuentro, los y las integrantes de la COMISSET conversaron sobre las recomendaciones generales que se envían año tras año a las escuelas pampeanas de cara al inicio de un nuevo Ciclo Lectivo el próximo 2 de marzo. Entre las tareas a realizar para dar cumplimiento a las medidas de higiene y seguridad, las instituciones educativas de la Provincia deberán proceder a la limpieza de tanques de agua y canaletas, revisar las instalaciones eléctricas y de gas, verificar el estado de puertas y ventanas para garantizar la ventilación cruzada, supervisar el adecuado funcionamiento de los medidores de monóxido y dióxido de carbono, y las fechas de vencimiento de los matafuegos, entre otras. 
También dialogaron sobre las actualizaciones que se llevarán a cabo en los documentos “Lineamientos Generales” y “Protocolos de Actuación”, tomando como base las últimas definiciones que acordarán las autoridades nacionales y provinciales en las próximas asambleas de los Consejos Federales de Educación y de Salud, haciendo fuerte hincapié en el uso del tapabocas, la ventilación cruzada y la importancia de la vacunación.

Te puede interesar