Crimen de Lucio Dupuy: habrá una audiencia para agravar la imputación de las acusadas

Ramón Dupuy, abuelo del menor asesinado en noviembre, explicó a VíaPaís que “la carátula de la causa pasará a ser por alevosía y ensañamiento” y dio detalles del juicio.

Provinciales via pais

El miércoles 16 a las 12:30 se llevará a cabo una audiencia de formalización en la que se solicitará agravar la imputación de Magdalena Espósito Valenti y de Abigail Páez, las principales acusadas de asesinar a Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que falleció el año pasado en La Pampa.

Ramón Dupuy, el abuelo de la víctima, en diálogo con VíaPaís aseguró: “Se va a cambiar la carátula de la causa y va a pasar a ser por alevosía y ensañamiento”. Esto se dio a petición del Ministerio Público Fiscal de La Pampa.

Dicha solicitud se planteó bajo la recolección de pruebas que se han recabado desde el 26 de noviembre, día del crimen, hasta la fecha, y que sirven como indicios del homicidio del menor. Ramón detalló que el día martes 8 de febrero recibieron las muestras de ADN de ambas imputadas y de Lucio.

Marchas por Lucio Dupuy: en febrero habrá dos movilizaciones a lo largo del país
Frente a los elementos que se recolectaron de la escena del crimen, se espera a la audiencia del miércoles para ver qué se resolverá. La familia paterna de Lucio aguarda por que se agrave la imputación de Espósito Valenti y de Páez.

El abuelo de Lucio, a su vez, comentó que ellos no asistirán a la audiencia. “No vamos a estar presentes porque nos hace mal verles la cara a estas asesinas”, explicó.

Mientras luchan con el fin de que se haga justicia, Ramón Dupuy confirmó que habrá una manifestación a lo largo del país y se hará el 26 de febrero.

2PI7LKYUYFEM5JIKZUGA3C3RBMRamón Dupuy, abuelo de Lucio, aseguró que no puede ver a las dos acusadas a la cara.

Los 26 de cada mes se realiza una marcha en la Plaza San Martín, ciudad de General Pico, donde mataron al menor. “Salimos caminando hacia el centro -indicó Ramón-. Lo hacemos todos los 26 para recordar a Lucito”. No obstante, esta vez se desarrollará en distintas ciudades argentinas.

Además, dijo que el 25 de marzo se llevará a cabo una gran marcha en Buenos Aires de la mano de todo el país. “Hay movilizaciones a lo largo de Argentina y del planeta, como México y España. Es un caso que conmovió al mundo”, sostuvo el abuelo de Lucio.

“Gracias al apoyo de la gente podemos seguir adelante, sino puedo asegurar que nosotros, la familia de Lucito, estamos muertos en vida”, finalizó el hombre.

Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.