Conmoción en Misiones por un doble femicidio: madre e hija fueron asesinadas a tiros

El novio de la más joven de las víctimas es señalado como autor del doble femicidio. Antes de los disparos había intentado atropellar con su camioneta a una de las víctima

Una joven de 24 años y su madre, de 39, fueron asesinas a balazos y el novio de la primera era intensamente buscado por la Policía tras el violento episodio ocurrido esta madrugada en la localidad de San Antonio, en Misiones.

Se trata de un comerciante llamado Sergio Kosak, que es sindicado como el autor del doble femicidio por el hermano de la joven e hijo de la mayor de las víctimas, el cual aseguró a la Policía que llegó a forcejear con el asesino y a arrebatarle el arma homicida.

De acuerdo con el sitio de El Territorio, Débora Elizalde, de 24 años, estuvo en compañía de su novio, Kozak, un comerciante que es dueño de un telecentro, y su madre Graciela Agüero, de 39, en un local de entretenimientos hasta altas horas de la madrugada.

Alrededor de las 4 las mujeres se retiraron en un remís a su domicilio del barrio Nueva Esperanza, lugar al que fueron seguidas con su camioneta por el comerciante. Según el testimonio del joven Rafael Elizalde, el hombre intentó atropellar a una de las mujeres con su camioneta Fiat Toro y luego se bajó del vehículo, para dispararles por la espalda a ambas con un revólver de calibre 32.

Madre e hija murieron en el acto, en tanto que el joven interceptó al comerciante y forcejeó con el mismo hasta que lo despojó del arma que llevaba, y la arrojó a unos pastizales. Tras la lucha, el asesinó se subió a su camioneta y se dirigió a la zona de Andresito, mientras se sospecha que habría huido por la cercana frontera con Brasil.

Horas después, la camioneta fue encontrada abandonada y con las puertas trabadas. Según se supo, la relación entre Kozak y la joven se había iniciado en forma reciente, a partir de que la contrató para que trabajara en su negocio.

En el hecho tomó intervención la comisaría de San Antonio y distintas dependencias de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones, que tiene asiento en Bernardo de Irigoyen. La causa era instruida por el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.
 
 
Buenos Aires, NA

Te puede interesar