Así sería el super smartphone que Elon Musk lanzará al mercado

El Tesla Model Pi, es el modelo con el que Elon Musk quiere incursionar en el ámbito de los teléfonos inteligentes. Aseguran que tendrá conexión con Marte.

Elon Musk quiere sacudir el sector de los teléfonos inteligentes con su propio modelo, altamente no convencional, que se cargaría con luz solar y tendrá conexión (créase o no) entre Marte y la Tierra. Así como lo leen.
Aunque sigue sin ser oficial, el Tesla Model Pi contaría con una carcasa con paneles solares, que le permitiría sacar una ventaja respecto del gran problema de los smart phones: su batería.

Si bien diferentes medios especializados en tecnología e insiders de la industria afirman que se trata de una posibilidad concreta, incluso existen reportes de algunas de sus características, hasta el momento no existe un anuncio oficial de este smartphone por parte de Tesla o Elon Musk.

Pero, ADR Studio Design recopiló los diferentes rumores que hay en la red de este dispositivo, con el que Elon Musk desea terminar con el reinado de Apple en el sector de los teléfonos inteligentes.

Según se comentó, Tesla Modelo Pi estará repleto de un arsenal de recursos que rivalizarán con la gama premium de los iPhone y será el primer móvil satelital inteligente compatible con Starlink, la constelación de satélites que es capaz de proveer internet de alta velocidad, y tener señal en los lugares más remotos: inclusive en Marte.

Uno de los temas que más polémica generan los iPhone es el desempeño de su batería, razón por la que el dueño de Tesla desea apuntalar esta característica en su smartphone. Las filtraciones sugieren que el Tesla Model Pi presumirá carga solar habilitada, pues estará equipado en su carcasa con paneles diseñados por Solar City (otro de los múltiples emprendimientos de Elon Musk), la cual le permitiría tener varias horas de energía con solo unos minutos de luz solar.

Tesla-Modell-Pi-5

La luz solar no solo tendrá repercusión directa en el desempeño del teléfono, pues esta también modificará los colores de su potencial carcasa tornasol, la cual cambiará de color según la luz que reciba y las condiciones del ambiente en el que se encuentre.

En cuestión de software, no se sabe si el Tesla Model Pi tendrá un sistema operativo provisto por la compañía o por algún desarrollador externo. Sin embargo, el smartphone estará dotado de una app para vincularse con autos Tesla y controlar algunas funciones del automóvil, desde poner los seguros, activar o apagar alarmas, ver el interior del auto en forma remota y controlar el centro de infoentretenimiento, así como realizar llamadas.

Elon Musk desea exprimir al máximo su red de emprendimientos, por lo que el Tesla Model Pi estaría dotado con una interfaz cerebro-teléfono diseñada por Neuralink, esto para que las personas con alguna dificultad neurológica puedan operar el teléfono mediante su cerebro.

Esta característica luce como la más lejana (por no decir “irreal”) en ser incorporada, pues Neuralink todavía se encuentra desarrollando estas interfaces cerebro-máquina para establecer conexiones entre humanos y computadoras.

En otras características más comunes, pero no por ello menos asombrosas, el Tesla Model Pi estaría dotado de cuatro cámaras posteriores, las cuales le permitirán a sus dueños tomar fotografías de alta definición en lugares con poca luz, y captar tomas cielo nocturno al punto de ser apto para la astrofotografía.

Te puede interesar