Más previsiones: tiempolargo.com

Joe Biden defendió la política de sanciones contra Rusia y afirmó que la alternativa militar implicaría “la III Guerra Mundial”

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/02/26/joe-biden-defendio-la-politica-de-sanciones-contra-rusia-y-afirmo-que-la-alternativa-militar-implicaria-la-iii-guerra-mundial/#:~:text=El%20presidente%20estadounidense%20se%20refiri%C3%B3%20a%20la%20pol%C3%ADtica%20adoptada%20ante%20la%20invasi%C3%B3n%20ordenada%20por%20Vladimir%20Putin%20y%20afirm%C3%B3%20que%20uno%20de%20sus%20principales%20objetivos%20es%20el%20de%20mantener%20unidas%20a%20la%20OTAN%20y%20la%20Uni%C3%B3n%20Europea.%20%E2%80%9CRusia%20pagar%C3%A1%20un%20grave%20precio%E2%80%9D%2C%20agreg%C3%B3
InternacionalesNoticlickNoticlick

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió el sábado la política de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania porque la alternativa militar directa contra el Ejército ruso “sería la Tercera Guerra Mundial”.

“Aquí hay dos opciones: o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial, o bien nos aseguramos que un país que actúa de manera tan contraria al derecho Internacional pague el precio por hacerlo”, declaró durante una entrevista con el comentarista político Brian Tyler Cohen, publicada este sábado.

En la misma entrevista, Biden asegura que uno de sus principales objetivos estratégicos durante la invasión rusa de Ucrania es el de mantener unidas a la OTAN y la Unión Europea (UE), algo que ahora mismo está sucediendo, a su entender.

XK75SW7ZEJFEVI3PHGCQDPQA54Un soldado ucraniano camina junto a los restos de una explosión en Kiev (AP Photo/Efrem Lukatsky)

“Mi objetivo desde el principio ha sido el de asegurarme de que toda la OTAN y la Unión Europea se encuentran la misma sintonía”, en contra de la voluntad del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Me parece que su intención era dividir la OTAN para crear un gran agujero por el que campar a sus anchas, pero eso no ha sucedido”, añadió.

Biden, además, insistió con que “Rusia pagará un grave precio” por la invasión de Ucrania. “A corto y largo plazo, pero sobre todo a largo plazo”, afirmó.

Mientras tanto, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el sábado la adición de 350 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania para luchar contra la invasión rusa.

7LV3PG6BJFG5FO6FVCPBBCBNJUEl cuerpo de un soldado ruso bajo la nieve, tras la invasión en Ucrania (Photo by Sergey BOBOK / AFP)

“Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente”, dijo Blinken en un comunicado.

Recordó que cuando Rusia comenzó a acumular tropas en la frontera con Ucrania en el otoño boreal pasado, el presidente Joe Biden autorizó 60 millones de dólares en asistencia militar inmediata a Kiev. Luego, aprobó otros 200 millones en diciembre cuando la amenaza del presidente ruso Vladimir Putin se volvió más aguda.

Ahora, Estados Unidos autoriza un tercer paquete “mientras Ucrania lucha con coraje y orgullo contra el ataque brutal y no provocado de Rusia”, dijo Blinken

Esto “eleva la asistencia de seguridad total que Washington asignó a Ucrania durante el año pasado supera los 1.000 millones de dólares”, agregó.

El nuevo paquete de ayuda “es otra clara señal de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania mientras defiende su nación soberana, valiente y orgullosa”, indicó el secretario de Estado.

El anuncio se produce luego de una serie de sanciones contra bancos, oligarcas y dirigentes rusos por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales para castigar a la economía rusa, a Putin y a su círculo íntimo por la invasión de Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.  
92794_img-20260822-wa0024

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial puso en marcha el bombeo desde la nueva estación EB22 del Acueducto del Río Colorado, luego de completarse los trabajos programados para incorporar la nueva infraestructura al sistema. A partir del inicio del bombeo comenzó el proceso de recuperación del caudal y se estima que en unas 12 horas estaría normalizada la entrega de agua a las localidades. Durante toda la intervención Aguas del Colorado mantuvo el abastecimiento a los municipios mediante las reservas disponibles: la entrega de agua nunca se interrumpió.