Familias de Ataliva Roca recibieron viviendas del Plan "Mi Casa 1"

En Ataliva Roca se cumplió la entrega de llaves de sus viviendas a seis familias de la localidad. Cuatro de las flamantes unidades fueron construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1” y las otras dos por administración municipal y con aportes del Gobierno provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick

En el lugar estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; las gerentas del IPAV,  Erica Riboyra y Romina Montes de Oca quienes acompañaron al intendente Gustavo Barreiro.
Lezcano trasladó el saludo del Gobernador “en este momento emocionante para cada uno de ustedes” y agregó que “no hay otras palabras para describir este momento que los dichos de la adjudicataria y otro hecho más importante que no sea la entrega de llaves”.
“Nosotros proyectamos y buscamos beneficios para la población sin pensar en cuestiones partidarias sino en gestión de Estado. Pero no tenemos que dejar de dimensionar los dichos del Gobernador en su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura en donde anunció más de 32 mil millones de pesos en obras para la Provincia. Es tan grande el aporte que al compararlo con el presupuesto provincial impacta”, afirmó.
Lezcano manifestó que “podemos tener la mirada que queramos porque así es la democracia, aunque en el tema viviendas hay que ser muy cuidadosos. No tendríamos que tener el déficit que tenemos, pero fueron cuatro años de Macri sin cupo. Y eso es mucho ya que un plan de viviendas no se hace de un día para el otro. Porque se necesita la presencia del Estado nacional y luego licitar y construir. Y recuperar el ritmo lleva su tiempo”.
El titular del IPAV pidió cuidar “la política habitacional de la Provincia. Ziliotto dijo desde su campaña que la vivienda sería uno de sus ejes de la gestión. Y cumple, por eso debemos cuidarla”.
Por último, recordó que, para seguir construyendo casas, “se necesita del aporte solidario del pago de la cuota. Ese aporte que permitió que el Gobernador anunciara otras 400 viviendas. Por eso digo que debemos cuidar esta política, nosotros trabajando para dar soluciones y cada una de las personas adjudicatarias cuidando la casa y cumpliendo con el aporte para que otras familias pampeanas puedan llegar al techo propio. Gracias y a disfrutarlas”.

Intendente
El intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro dijo que “hoy es un día emocionante para todos, para la gente de Ataliva, para las familias y para nosotros porque es la primera vez que inauguramos viviendas. Quiero agradecer al gobernador Ziliotto, al titular del IPAV, Jorge Lezcano, y todo su equipo y a “Kelo” Schanton por trabajar juntos para cumplir nuestro anhelo de que al finalizar la gestión hayamos solucionado el déficit habitacional de la localidad”.
“Les pido que las disfruten y que cumplan con el compromiso porque haciéndolo va a haber más familias viviendo momentos como el que estamos viviendo hoy con esta entrega”, finalizó.
 

Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.