Memoria: 40 años de la gesta Malvinas, la agenda del recuerdo siempre vigente

Con la presencia del presidente e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, Rolando Contreras, familiares, amigos; la secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, subsecretaria de Coordinación Dini Calderón, directores de Cultura y de Derechos Humanos, autoridades del Ejército y público en general, se inauguró anoche la muestra “Memoria: a 40 años de Malvinas”.

Maggio agradeció a los presentes y dio la bienvenida ésta es una iniciativa del Centro Veteranos que nos donó una maqueta del Crucero General Belgrano , a partir de esa generosidad nos pareció que teníamos que darle un lugar y contexto apropiado y planteamos esta muestra mucho más amplia que ha sido coordinada por el equipo de  la Secretaría de Cultura, con la colaboración del Archivo Provincial y de muchos excombatientes que nos han traído sus objetos , cartas, ropas , telegramas ....Es una muestra entrañable que transmite emociones y afecto”.
Por su parte, Rolando Contreras, presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de La Pampa, dijo que “es un orgullo, un placer está acá para que se pueda ir conociendo lo que fue Malvinas, que se conozca lo que fue el Crucero Belgrano. Si se difunde no se va a perder lo que fue parte de la historia de nuestra patria. Agradecemos a Cultura que han hecho esto tan hermoso casi con nada!! Es un mimo para nosotros y los invitamos a todos a venir" 

315599_whatsapp-image-2022-03-06-at-11.30.28-am--3-

Una de las piezas centrales es la maqueta del Crucero ARA General Belgrano que fue realizada en cartón por el artesano Juan Carlos Obando y donada al Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa.
Se trata de la primera exposición del año 2022 en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur que se podrá visitar hasta el 3 de abril.

Te puede interesar