Memoria: 40 años de la gesta Malvinas, la agenda del recuerdo siempre vigente

Con la presencia del presidente e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, Rolando Contreras, familiares, amigos; la secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, subsecretaria de Coordinación Dini Calderón, directores de Cultura y de Derechos Humanos, autoridades del Ejército y público en general, se inauguró anoche la muestra “Memoria: a 40 años de Malvinas”.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

Maggio agradeció a los presentes y dio la bienvenida ésta es una iniciativa del Centro Veteranos que nos donó una maqueta del Crucero General Belgrano , a partir de esa generosidad nos pareció que teníamos que darle un lugar y contexto apropiado y planteamos esta muestra mucho más amplia que ha sido coordinada por el equipo de  la Secretaría de Cultura, con la colaboración del Archivo Provincial y de muchos excombatientes que nos han traído sus objetos , cartas, ropas , telegramas ....Es una muestra entrañable que transmite emociones y afecto”.
Por su parte, Rolando Contreras, presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de La Pampa, dijo que “es un orgullo, un placer está acá para que se pueda ir conociendo lo que fue Malvinas, que se conozca lo que fue el Crucero Belgrano. Si se difunde no se va a perder lo que fue parte de la historia de nuestra patria. Agradecemos a Cultura que han hecho esto tan hermoso casi con nada!! Es un mimo para nosotros y los invitamos a todos a venir" 

315599_whatsapp-image-2022-03-06-at-11.30.28-am--3-

Una de las piezas centrales es la maqueta del Crucero ARA General Belgrano que fue realizada en cartón por el artesano Juan Carlos Obando y donada al Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa.
Se trata de la primera exposición del año 2022 en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur que se podrá visitar hasta el 3 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.