Vacunaciòn Covid-19: comienza la aplicaciòn de la cuarta dosis en la provincia

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, dio nuevos detalles respecto a la continuidad del plan escalonado y progresivo de vacunación contra la COVID 19.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

Dentro de las novedades que surgieron desde el Ministerio de Salud pampeano se detallan:

a) Se incorpora la vacuna con formulación pediátrica Pfizer®, para iniciar esquema en niños entre 5 a 11 años que no hayan recibido ninguna dosis de otra vacuna. De igual modo es importante resaltar que niños entre 3 a 11 años se continúan vacunando con Sinopharm®. No está recomendado en niños combinar vacunas. 
Asimismo se informó que por el momento en el país no se realizaran refuerzos en niños de 3 a 11 años con ninguna vacuna; 
b) Por el momento se iniciará con la aplicación de la dosis de refuerzo (4° dosis) únicamente en aquellas personas que han recibido la dosis adicional. Se recordó que quienes recibieron esta dosis adicional son personas de 18 años en adelante que presentan enfermedades con inmunocompromiso (enfermedad en el sistema inmune o afectación del mismo por tratamientos: inmunosupresores, oncológicos, entre otros); o personas de 50 años y más que hubiesen recibido esquema inicial con Sinopharm®. 
Este refuerzo requiere como intervalo mínimo de la última dosis de vacuna recibida, 4 meses (120 días).
Las personas deberán estar inscriptas en la página del Gobierno de La Pampa: vacunate.lapampa.gob.ar para poder registrar la dosis de vacuna aplicada. Si alguna persona no hubiese iniciado su esquema de vacunación contra la COVID 19 o no lo hubiese completado puede acercarse al Centro de Salud para hacerlo ya que la disponibilidad de vacunas es mayor. 
Las vacunas contra la COVID 19 pueden aplicarse con otras vacunas de Calendario. Todas las vacunas son importantes y salvan vidas.
 

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.