Capacitaron a Inspectores de Tránsito de La Pampa

Este miércoles 85 Inspectores de Tránsito, de distintas localidades de la Provincia, realizaron una capacitación teórico-práctica para “Inspectores o Agentes Fiscalizadores de Tránsito” dictada por capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Provinciales Noticlick Noticlick

La misma se llevó a cabo en el Centro Provincial Cultural Medasur y estuvo a cargo del personal dependiente del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la licenciada en Seguridad Vial y Transporte, Marisa Myriam Nuñez, y el ingeniero en Electrónica, Jorge Omar Daniel Morales. Esta acción se enmarca en el plan de trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad donde se estrechan vínculos y gestiona con distintos actores y los municipios. De la apertura participó el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martinez; y autoridades de las distintas municipalidades. El objetivo de la instrucción fue brindar herramientas al personal de las áreas de tránsito de las localidades, aunando criterios y estrechando el vínculo con las modalidades de trabajo, con el claro objetivo de reducir la siniestralidad vial en la Provincia. La primera parte de la jornada comprendió una instrucción teórica sobre el marco legal vigente a nivel nacional y provincial, donde fueron abordados fundamentalmente los aspectos legales estrechamente relacionados con el control de la circulación en la vía pública. Durante la misma se partió desde la educación, la cultura vial, la prevención, el control del tránsito y la sanción, entendiendo que constituyen pilares fundamentales de la seguridad vial. Abordar y problematizar la temática, dictar capacitaciones y generar vínculos entre las jurisdicciones, es una de las políticas públicas que se promueve desde el Estado provincial para lograr reducir la tasa de siniestralidad vial. Por último, se complementó la instancia teórica con la parte práctica, donde se contó con la participación de los asistentes en un operativo de control conjunto con personal policial de la División Accidentología y del Programa de Protección y Prevención Vial del Ministerio de Seguridad, donde se materializaron los saberes adquiridos durante la jornada.  

54993_whatsapp-image-2022-03-09-at-8.33.36-pm

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.