Cristina Kirchner mostró los destrozos en su despacho del Senado: "Inmensa pena"

La titular del Senado señaló que la agresión fue cometida por "un pequeño grupo de manifestantes" y advirtió: "Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron".

Tras los graves incidentes que se registraron en la protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la vicepresidenta Cristina Kirchner mostró los destrozos que provocaron las pedradas en su despacho y lamentó que sintió "otra vez... inmensa pena".

La titular del Senado contó a través de un video publicado en redes sociales que al momento del ataque se encontraba allí con su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

LEE: Graves incidentes frente al Congreso en medio de la discusión el acuerdo con el FMI
Con imágenes de los daños que dejaron las agresiones en su despacho, la ex presidenta indicó que "un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso" en medio de la movilización. "Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras", explicó.

"Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional (FMI), cumpliendo el legado de mi compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente, o intencionalmente...", agregó.

Y continuó: "Siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia, en 1983, escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos. Hoy como nunca, recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional cuando decía `siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino´. Otra vez... inmensa pena".

LEE MÁS: El Senado se prepara para discutir el acuerdo con el FMI y recibe a Guzmán
La frase del santacruceño recordada por Cristina Kirchner fue una de las que incluyó La Cámpora en un reciente video en homenaje al ex presidente y que funcionó como una suerte de discurso contra el FMI previo al debate en el Congreso.

Te puede interesar