
Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.


Los detalles del informe realizado por psicólogos y psiquiatras a Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez: cómo influye en la causa. Ambas mujeres se encuentran detenidas en Complejo Penitenciario N°1 de San Luis
Provinciales
NoticlickFinalmente se conocieron los detalles de la última pericia psicológica y psiquiátrica realizada por la Justicia a Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez en el marco de la causa que investiga el espantoso crimen de Lucio Dupuy, el chico de 5 años asesinado en La Pampa a fines de noviembre pasado. La madre del niño y su novia están imputadas y se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.


Tanto la mamá de Lucio como su pareja son personas imputables y comprenden la criminalidad de sus acciones y sus actos, señalan las conclusiones de las pericias según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Esto quiere decir que ambas mujeres pueden ser sometidas a un juicio y eventualmente recibir una pena.

El informe también determinó que tanto Valenti como Páez cuentan con ciertos rasgos de personalidad perversa. La pericia realizada a las dos mujeres buscó determinar además cómo era la dinámica familiar y cómo se desenvolvían diariamente con el menor.
Si bien surgió la versión de que la pericia determinó que para ambas imputadas el menor “intervenía” en la relación, fuentes judiciales consultadas por este medio no lo confirmaron.
Lucio falleció a raíz de una golpiza que sufrió en la casa en la que vivía con su madre, de 24 años, y la novia de la mujer, 27, el 26 de noviembre pasado. Su caso causó conmoción y aún más luego de que las pericias confirmaron los abusos. El caso ocurrido en la provincia de La Pampa es investigado por los fiscales locales especializados en Violencia de Género Verónica Ferrero y Walter Martos.
En este sentido, vale aclarar que Magdalena Espósito Valenti (24), madre de Lucio, está imputada por homicidio triplemente agravado por el vínculo por alevosía y ensañamiento en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de prentezco y la situación de convivencia.
En el caso de Abigail Páez (27), en tanto, está acusada de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal también agravado por la convivencia.
También se supo que una serie de dibujos realizados por el menor en el marco de su educación fueron sometidos a peritajes, pero aún no se cuenta con los resultados. Tampoco hay precisión sobre la fecha en la que se conocerán.
Actualmente la causa está concluyendo con la etapa de investigación y se estima que dentro de un mes o mes y medio se estará solicitando la elevación a juicio.
Ese lugar en el que viven dentro de la cárcel de San Luis fue acondicionado especialmente para ellas. Se trata de un viejo pabellón, algo más espacioso que el resto, destinado para mujeres que debieran cuidar a sus hijos en prisión. “Como ya no tenemos reclusas de ese estilo, se destinó para ellas dos”, explicaron fuentes penitenciaras a Infobae en febrero. Para los responsables del penal, las mujeres aún no están listas para mezclarse con el resto de la población carcelaria. “Por el momento, seguirán compartiendo sólo con otras tres mujeres que también atentaron contra la vida de sus hijos”, dijeron entonces desde el Complejo Penitenciario.
La realidad es que no las quieren sumar al resto de las presas por miedo a que las lastimen o, directamente, las maten.





Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.

Es el nivel clave en el que coinciden los expertos que se debería alcanzar

En la presentación de la 53° edición se anticipó que las reservas colmaron la capacidad hotelera de Victorica y hay demanda en las localidades vecinas. La grilla de actividades es atractiva para todos los públicos y tiene como plato fuerte la presentación del Chaqueño Palavecino.

Se trata del hombre que el acusado, Agustín Brian Vilchez, pretendía matar.

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Toay secuestraron este viernes una importante cantidad de plantas de cannabis de una casa. El personal policial se acercó primero por una presunta pelea con arma blanca.

Nazareno Otamendi circulaba en una camioneta, que chocó contra un camión. La ruta provincial, entre Quehué y la Nacional 35, se encuentra cortada. Es la primera víctima fatal en siniestros viales del 2026.

Entre el 13 y el 19 de enero, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control en rutas, accesos y localidades, que incluyó 67 operativos y puestos de control coordinados por las Unidades Regionales, los Puestos Camineros y las áreas operativas de la Policía de La Pampa.





Julio fue acusado por la madre de la menor y la Justicia lo declaró inocente. Ahora lucha por restablecer el vínculo.

El hecho ocurrió en la zona del muelle de Villa Gesell. El hombre registró el incidente lanzando una frase lapidaria: “La voy a dejar ahí hasta lo último”.

Una fuerte tormenta invernal provoca escenas impactantes y serias complicaciones en el sur de Estados Unidos.

Las autoridades detallaron que es producto de los fuertes vientos.

En algunas sedes ya comenzaron las actividades de clausura de la temporada como broche de oro para una nueva edición del Pro Vida.

