Paritarias: gremios analizarán la oferta del Gobierno

Se llevó a cabo el segundo encuentro del año de la Mesa Intersindical y el Gobierno provincial, para debatir el temario marcado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, una vez conocido el indice inflacionario del primer bimestre del 2022.

Provinciales Noticlick Noticlick

La reunión tuvo lugar en Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y en representación al Poder Ejecutivo estuvo presente el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, quien ante la Agencia Provincial de Noticias detalló los pormenores del encuentro. “les presentamos la oferta salarial que consta del aumento del 8% retroactivo a febrero, un 2% para marzo que se liquidaría en ese mes, una cláusula gatillo para abril que responde al primer trimestre. Si la inflación del trimestre es mayor al 10% que hemos otorgado automáticamente se activa la cláusula gatillo”, continuó.

“Además presentamos otra cláusula gatillo semestral en el mes de julio tal como fue el año pasado, se mide la inflación del semestre y se compara con el aumento otorgado, automaticamente se activa la cláusula. Al hacer la oferta de esta forma, con ajustes trimestrales y con el gran proceso inflacionario que estamos viviendo, el salario del empleado público no pierda frente a la inflación. El 8% de aumento del mes de febrero supera el índice inflacionario que es de 7,9%”, manifestó.

Bisterfeld informó sobre el pedido realizado por los representantes gremiales, de un pase a cuarto intermedio. “Los gremios solicitaron un cuarto intermedio para analizar la propuesta y ver si desde el Gobierno la podemos mejorar" concluyó.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.