Boca, con una enorme actuación de su arquero Rossi, ganó el superclásico

Los "Xeneizes" vencieron por 1-0, con gol del colombiano Villa, a River en el Monumental. Grosero error de González Pirez en el único tanto del partido.

Boca se quedó con el superclásico en el Monumental, con una actuación consagratoria del arquero Rossi.

El "Xeneize" venció, de visitante, por 1-0 a River con gol del colombiano Sebastián Villa, que aprovechó un error de González Pirez, que no se entendió con su arquero Armani.

 El primer tiempo fue muy cortado, donde se jugaba fundamentalmente en la zona media del terreno de juego.

El elenco "millonario" fue ambicioso, protagonizó el juego, pero tuvo una sola jugada peligrosa, que se la fabricó el cordobés Julián Álvarez, pero apareció la figura del arquero Rossi.

Los dirigidos por Gallardo manejaron los tiempos, pero los "Xeneizes" se mostraron firmes en la defensa. Cortaron mucho con falta y le costó generar juego para llegar hasta el arco defendido por Armani. Sin embargo, no pasaron muchos sofocones en el partido.

Y en el complemento, a los 9 minuto llegó la desatención defensiva antes referenciada y Boca la supo aprovechar y luego expuso argumentos para llevarse el partido.

multimedia.normal.827f2504d8489e87.5375706572636c617369636f5f6e6f726d616c2e77656270

Mejoró en el campo de juego tanto en la circulación como cubriendo espacios. River sí pudo romper en algunos momentos esa estructura, pero apareció la enorme capacidad de Rossi.

El arquero de Boca atajó unas tres pelotas claves en el complemento. Fue la figura indiscutida del clásico. Más allá de que para Battaglia le hicieron bien los ingresos de Figal y Vázquez. 

River no jugó bien en el segundo tiempo, y un error lo pagó caro.

 

River Plate, vigente campeón del fútbol argentino, y Boca Juniors protagonizarán este domingo un nuevo superclásico en el estadio Monumental, al que llegan con diferentes urgencias, disputadas las seis primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro más convocante de la fecha interzonal del torneo comenzará a las 19 con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports.

Con derecho de admisión para más de 1.000 hinchas de grupos antagónicos de la barra de River, el partido tendrá una asistencia cercana a los 70.000 espectadores y estará controlado por 1.200 efectivos de seguridad.

En el superclásico más reciente, que River ganó 2-1 en Núñez, el 3 de octubre del año pasado, Boca jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos por la expulsión del defensor Marcos Rojo.

Este domingo, con camiseta alternativa -amarilla- por primera vez en un superclásico oficial, el "Xeneize" presentará dos cambios en su formación titular: el peruano Carlos Zambrano por el lesionado Carlos Izquierdoz en el ataque y la vuelta del goleador Darío Benedetto por Luis Vázquez en el ataque.

En River con todos sus futbolistas a disposición, a excepción del zaguero Héctor David Martínez, Marcelo Gallardo dispondrá los mismos once que golearon 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha.

River, que acumula tres victorias seguidas entre Copa LPF y Copa Argentina, es puntero de la Zona A con 13 unidades junto a Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, que le propinó su única derrota en la competencia en la jornada debut.

En la era profesional, Boca cuenta con una ventaja de ocho partidos tras ganar 74, empatar 63 y perder 66 en 203 enfrentamientos. Su última victoria en el Monumental fue en la Superliga 2017/18 por 2-1, con tantos del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.

Probables formaciones
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 19

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Fuente: Télam

Te puede interesar