
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Los "Xeneizes" vencieron por 1-0, con gol del colombiano Villa, a River en el Monumental. Grosero error de González Pirez en el único tanto del partido.
Interés General - DeportesBoca se quedó con el superclásico en el Monumental, con una actuación consagratoria del arquero Rossi.
El "Xeneize" venció, de visitante, por 1-0 a River con gol del colombiano Sebastián Villa, que aprovechó un error de González Pirez, que no se entendió con su arquero Armani.
El primer tiempo fue muy cortado, donde se jugaba fundamentalmente en la zona media del terreno de juego.
El elenco "millonario" fue ambicioso, protagonizó el juego, pero tuvo una sola jugada peligrosa, que se la fabricó el cordobés Julián Álvarez, pero apareció la figura del arquero Rossi.
Los dirigidos por Gallardo manejaron los tiempos, pero los "Xeneizes" se mostraron firmes en la defensa. Cortaron mucho con falta y le costó generar juego para llegar hasta el arco defendido por Armani. Sin embargo, no pasaron muchos sofocones en el partido.
Y en el complemento, a los 9 minuto llegó la desatención defensiva antes referenciada y Boca la supo aprovechar y luego expuso argumentos para llevarse el partido.
Mejoró en el campo de juego tanto en la circulación como cubriendo espacios. River sí pudo romper en algunos momentos esa estructura, pero apareció la enorme capacidad de Rossi.
El arquero de Boca atajó unas tres pelotas claves en el complemento. Fue la figura indiscutida del clásico. Más allá de que para Battaglia le hicieron bien los ingresos de Figal y Vázquez.
River no jugó bien en el segundo tiempo, y un error lo pagó caro.
River Plate, vigente campeón del fútbol argentino, y Boca Juniors protagonizarán este domingo un nuevo superclásico en el estadio Monumental, al que llegan con diferentes urgencias, disputadas las seis primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El encuentro más convocante de la fecha interzonal del torneo comenzará a las 19 con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports.
Con derecho de admisión para más de 1.000 hinchas de grupos antagónicos de la barra de River, el partido tendrá una asistencia cercana a los 70.000 espectadores y estará controlado por 1.200 efectivos de seguridad.
En el superclásico más reciente, que River ganó 2-1 en Núñez, el 3 de octubre del año pasado, Boca jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos por la expulsión del defensor Marcos Rojo.
Este domingo, con camiseta alternativa -amarilla- por primera vez en un superclásico oficial, el "Xeneize" presentará dos cambios en su formación titular: el peruano Carlos Zambrano por el lesionado Carlos Izquierdoz en el ataque y la vuelta del goleador Darío Benedetto por Luis Vázquez en el ataque.
En River con todos sus futbolistas a disposición, a excepción del zaguero Héctor David Martínez, Marcelo Gallardo dispondrá los mismos once que golearon 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha.
River, que acumula tres victorias seguidas entre Copa LPF y Copa Argentina, es puntero de la Zona A con 13 unidades junto a Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, que le propinó su única derrota en la competencia en la jornada debut.
En la era profesional, Boca cuenta con una ventaja de ocho partidos tras ganar 74, empatar 63 y perder 66 en 203 enfrentamientos. Su última victoria en el Monumental fue en la Superliga 2017/18 por 2-1, con tantos del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.
Probables formaciones
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 19
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.
Fuente: Télam
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.