Expoagro: empresas pampeanas aseguraron producción para todo el año

Metalurgia y construcción fueron los sectores empresariales de La Pampa que se ubicaron en la cima, por cantidad de operaciones y por montos de venta, en la reciente megamuestra de Expoagro donde, los pampeanos, alcanzaron un monto de venta que rondó los $ 8.000 millones.

Provinciales Noticlick Noticlick

El dato fue proporcionado por el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa. Del informe recogido por la Agencia Provincial de Noticias se desprende que fueron 30 las empresas que representaron a la Provincia en la última edición, provenientes de doce localidades entre ellas General Pico (9 empresas), Santa Rosa (8), La Adela (1), Toay (4),  Quemú Quemú (1), Realicó (2); Macachín, Ingeniero Luiggi, Arata, Ojeda, Alta Italia y Catriló (1 en cada caso).
Durante los tres días de la exposición, que luego de dos años volvió a la presencialidad, se lograron reunir 600 empresas, 100 mil visitantes y negocios por U$S 1.500 millones, el monto de ventas de los pampeanos alcanzó los $ 7.084.183,500 merced, a decir de los funcionarios de la Provincia, a los resultados de “una agresiva política de financiamiento”.

Rubro por rubro
La información proporcionada por el Ministerio de la Producción permitió hacer un balance de la participación pampeana rubro por rubro, de los 12 que dijeron presente en Expoagro. 
El detalle confirma que en cantidad operaciones el rubro Metalurgia alcanzó el 32,29%; Construcción-Premoldeados (11,35%), Construcción-Soluciones habitables (9,39%), Energías renovables (7,83%), Metalúrgica-Casillas (7,44%), Industria de la madera-artículos rurales (7,44%), Industria de la construcción-aberturas (6,65%), Metalúrgica-soluciones habitables (4,70%), Agroindustria-alimentos balanceados (4,11%), Reconstrucción de neumáticos (2,94%), Energías renovables (2,35%), Metalmecánica (1,76%), Industria química-pinturas (1,37%), Agroindustria-girasol industrializado-megafardos (0,39%)
En cuanto a los rubros por actividad e importes de venta Metalúrgica ascendió al 47,02%, Industria construcción-premoldeados (13,99%), Industria construcción-soluciones habitables (10,33 %), Metalúrgica-soluciones habitables (6,65%), Industria de la madera-artículos rurales (5,29%), Metalúrgica-casillas (3,58%), Industria construcción-aberturas (3,37%), Energías renovables (2,72%), Metalmecánica (1,95%), Agroindustria-alimentos balanceados (1,74%), Reconstrucción de neumáticos (1,41%), Energías renovables (1,07%), Industria química-pinturas (0,66%), Agroindustria-girasol-megafardos (0,23%).

El mejor escenario
El reencuentro de los empresarios con la mayor muestra del potencial productivo nacional no pudo ser más auspicioso, “nuestra alegría es inmensa. Reencontrarnos después de dos años y que el escenario sea este, es muy bueno. Las empresas pudieron realizar operaciones por U$S 1.500 millones, aproximadamente”, señaló Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar.

Visión pampeana
Therma House, sistema de construcción industrializada, es una empresa radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa que formó parte de la edición 2022 de Expoagro, con muy buenos resultados a partir de las ventajas impositivas generadas desde el Gobierno de La Pampa.
Javier Moldovan, titular de la firma, comentó: “queremos agradecer el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, que siempre fue muy bueno, no es la primera Expoagro en la que participamos, en 2020 tuvimos muy buenos resultados por lo que las expectativas para este año eran muy altas, y se cumplieron, hubo muy buena respuesta y tuvimos muy buenos resultados”.
Además de que mucha gente fue convocada a San Nicolás, no pocas conocieron la firma en la Expo, “se lograron cerrar muchas firmas para poder empezar a hacer los trámites de créditos con muchos clientes. El acompañamiento de la Provincia a través del espacio nos ayuda muchísimo a que se conozca lo que se produce en La Pampa, cuesta mucho salir y con este tipo de ayudas e incentivos se puede. Asimismo, el esfuerzo más importante es el crédito del Compre Pampeano, con bonificación de tasas, lo que impulsó las ventas de todos los industriales presentes”.
A modo de cierre expresó su satisfacción de poder participar y se esperanzó en seguir haciéndolo, en lo inmediato en la Expo PyMEs, a realizarse en mayo próximo en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.