Comenzó la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos

En las instalaciones del Colegio Secundario de La Adela comenzó el dictado de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos, a cargo de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick

La misma surge a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Provincia, la Municipalidad de La Adela y la UNLPam, brindando la posibilidad de un estudio superior.
Días atrás las autoridades brindaron un mensaje de bienvenida a cerca de 280 estudiantes. En tanto, en La Adela, el intendente Juan Barrionuevo se acercó a desear éxito a alumnos y alumnas que comienzan esta nueva etapa.
“Quiero agradecer al Gobierno de La Pampa y a la Universidad Nacional de La Pampa por hacer realidad esto que hoy comienza, desde hace tiempo soñábamos con tener a la Universidad en La Adela y hoy podemos decir que ese sueño se cumplió”, manifestó el jefe comunal.
“Más allá de muchos logros, de muchas obras importantes, esto era en lo que más trabajamos para poder lograr tener a la Universidad en La Adela. Pensamos en otras carreras, se habló oportunamente en la presentación junto al Gobernador, al ministro de Educación, a la ministra de la Producción, la idea es seguir trabajando para pensar en diversas carreras a futuro”, amplió Barrionuevo, quien consideró que la pandemia permitió llegar con nuevas tecnologías a diversos puntos de la Provincia.
En tanto, la referente territorial, Maylén Fernández, agregó que “hay una nueva forma de educación ya instalada, hoy por suerte llegó a La Adela, fue una linda mañana donde de 36 inscriptos asistieron 25 y muchos se van a sumar en las materias de la tarde”.
Desde el punto de vista tecnológico todo funcionó de la mejor manera, pudiendo interactuar con los profesores y evacuar todas las dudas. “Se conectaron también con muchos compañeros de otras localidades, son muchos inscriptos en esta nueva carrera, de aquí surgirán los primeros técnicos del país”.

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.