Tejidos pampeanos en el Fashion Week de Buenos Aires

La provincia de La Pampa participó del Argentina Fashion Week, la tradicional pasarela de la moda de Buenos Aires, en un desfile que tuvo lugar ayer en el emblemático Palacio Paz.

ProvincialesNoticlickNoticlick

A través del Mercado Artesanal de La Pampa, las prendas pampeanas se lucieron en la pasarela organizada por la Asociación de Moda Sostenible Argentina (AMSOAR), que conduce la diseñadora Alejandra Gougy.
Bajo la coordinación de Andrea Pombar, directora de Producciones Alternativas, La Pampa presentó una serie de ponchos y accesorios elaborados por artesanas del oeste provincial. En representación de Casa de La Pampa estuvo presente Silvia Bessone. “Estamos muy felices de participar por cuarta vez del Argentina Fashion Week, que esta vez cambió de escenario, en el Palacio Paz, un lugar increíble como pasarela, donde presentamos una colección cinco ponchos y accesorios”, explicó Pombar a la Agencia Provincial de Noticias.

190214_img_0960

Las modelos lucieron las prendas pampeanas sobre un mono blanco con capucha, visera transparente y antejos con luces de colores. Una estética futurista de marcado contraste con lo tradicional del poncho. “En esta pasarela se presentó algo diferente. El concepto fue plantear la perdurabilidad de poncho a través del tiempo, como una prenda del pasado, del presente y pero también del futuro. Para eso planteamos una visual muy futurista y fue todo un desafío”, aseguró la directora de Producciones Alternativas.
Los ponchos pampeanos fueron confeccionados por las artesanas Lis y Liliana Carripilón, de Santa Isabel; Liliana Cabral, de Victorica; y Elvira Toledano, de Eduardo Castex. En tanto, los accesorios son Tamara y Carla Anaya, y Natalia Berges. 
Las prendas del Mercado Artesanal compartieron escenario con diseños de María Lana + Masasi, Andrea de Navarrete, Meche Pereyra + Carolina De Bassi, Artesanos Mercedeños, Llama Negra y Cosecha Vintage.

151966_img_0924

El desfile se desarrolló bajo el imponente vitral de la cúpula del hall del Palacio Paz, un emblemático edificio de estilo francés de principios del siglo XX, construido por encargo de José Camilo Paz, fundador del diario La Prensa.

Últimas noticias
Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

Lo más visto
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.