Un fuerte sismo de Magnitud 5.4 sacudió a San Juan y se sintió en otras provincias

El movimiento ocurrió a las 8.28hs con epicentro en Caucete, a 26 kilómetros de la ciudad.

Nacionales Noticlick Noticlick

Un fuerte sismo de 5.4 de intensidad terminó por despertar a los sanjuaninos, pasadas las 8.28hs de este viernes 1 de abril. Según los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el fenómeno tuvo su epicentro en la localidad de Caucete, a 26km de la ciudad capital.

Según precisó Diario de Cuyo, el temblor se sintió en todo San Juan y en las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja y Córdoba, desde donde también hubo reportes. El evento se originó a más de 112 kilómetros de profundidad, lo que contribuyó a que se sintiera un movimiento largo.

El lugar del epicentro fue muy cerca de la ciudad de San Juan, a 38 km al Noroeste de Bermejo, en Caucete, mismo departamento donde ocurrió el terremoto mayor magnitud que se haya registrado en el territorio continental Argentino. Eso fue el 23 de noviembre de 1977 y duró cerca de 20 segundos, provocando grandes daños en viviendas y personas heridas.

De acuerdo a lo reportado por el diario local, el temblor tuvo una duración prolongada y llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas de niños, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto