Racing de Castex se quedó con el Torneo Provincial

Empató 0-0 con Deportivo Mac Allister en la cancha de la Ruta 5. De local se había impuesto 1 a 0.

Interés General - Deportes el diario

Racing de Castex se coronó este viernes como campeón Torneo Provincial "José Topo González", luego de vencer a Deportivo Mac Allister en la disputada de la vigésima quinta edición de la competencia futbolera más importante de la provincia.

En el encuentro de este viernes jugado en la cancha de la Ruta 5 empataron 0-0. En el cotejo que se llevó a cabo en Castex el local se había impuesto 1 a 0, con gol del delantero Eric Rodas. Para el Albo castense fue la tercera corona tras ganar el título en 2011 y 2019.

El encuentro contó con el arbitraje del piquense Martín Gubar, secundado por Marcos Díaz e Ignacio Giles con el experimentado Marcelo Aredondo como cuarto árbitro.

racingcmpeon1

Números y diferencias

La final la disputaron dos equipos con una buena condición física pero con estilos diferentes. Mientras Racing apuesta a un fútbol ofensivo, de creación y de juego asociado, Mac Allister inicia las jugadas con lanzamientos directos para la movilidad de sus atacantes que rotan posiciones y apuestan a un desorden que busca conseguir desmarques en ataque.

En lo que respecta a la edad, los castenses tienen una media de 26,2 de promedio, los años justos donde se combina juventud y experiencia. Con Gianinetto (21) como el más joven y Juan Leguizamón (30) como el de más edad.

Los santarroseños, en cambio, promedian 25,8 años de edad, con distancias mayores entre los extremos, porque Lautaro Fernández (19) es el más joven, mientras que Matías Boto (35) es el de más experiencia. El Depo cuenta con una defensa muy juvenil, ya que Peralta (21), Morales (20) y Fernández (19) son sub-21 que se equiparan con la trayectoria de Javier De Olivera (29).

Racing es el equipo con más vallas invictas en el torneo, ya que Nicolás Bellendier logró dejar en cero su arco en 7 de los 11 encuentros disputados. Mientras que su rival logró la valla invicta en 4 de los 11 partidos.

En lo que respecta al juego ofensivo, Racing convirtió 27 goles a favor y solo recibió 5 en contra, con ocho victorias, dos empates y una caída. Ortiz, Fredes y Rodas, con cinco tantos, son los máximos artilleros, con Emmanuel Viceconte (5) como el futbolista que más asistencias dio en el campeonato.

Deportivo Mac Allister, en cambio, anotó 13 tantos, con 8 en contra. Ganó tres partidos, empató siete y perdió uno. Lucas Rodríguez es el goleador del equipo con tres tantos y también encabeza el rubro de las asistencias junto con Yael Ferreyra e Ignacio Zúñiga, todos con dos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto