1° Reunión de la Mesa Industrial Provincial

Se concretó hoy en la Sala "Mechi Mario" del Centro Cívico de Santa Rosa, la primera Mesa Provincial de Desarrollo Industrial en el ámbito del Ministerio de la Producción, con la finalidad de generar un espacio interinstitucional de intercambio, respecto de un sector que viene registrando un importante crecimiento en la Provincia en cuanto a empleo de calidad.

Provinciales Noticlick Noticlick

La reunión estuvo encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, quien conformó dicha Mesa por Resolución Ministerial, con el objetivo de contar con un ámbito formalizado para analizar el desarrollo del sector industrial en la Provincia.
En este primer encuentro se hizo hincapié en la presentación de los integrantes, se efectuó un análisis de la actualidad del sector industrial y a su vez se acordaron temas a trabajar en las próximas reuniones.
En cuanto a los integrantes de la Mesa Provincial, son miembros permanentes de la misma, UNILPa, INTI, CACIP, UNLPam y el Ministerio de la Producción mientras que, de acuerdo a los temas a tratar, se invitará a participar a otras instituciones y/u organismos.
La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMes, Vanina Fernández, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “se generó un espacio interinstitucional de intercambio de conocimientos, ideas, necesidades y oportunidades en torno al sector industrial”.
Y sostuvo que si bien se mantiene un contacto permanente con cada una de las instituciones participantes, “es importante conformar institucionalmente la Mesa Provincial para contar con un ámbito de intercambio más articulado, donde nos podamos sentar a conversar, trabajar y definir políticas públicas, entre las instituciones intervinientes en la temática”.
En esta primera jornada se efectuó la presentación de la Mesa y de los miembros, se intercambió información sobre la actualidad del sector, se detalló el Programa para Industrias Metalmecánicas lanzado días atrás, y se presentaron los temas a trabajar durante 2022 de manera de planificar las próximas reuniones.
“Las expectativas todas, las mejores”, expresó la subsecretaria ante este primer encuentro. Luego especificó que “hoy tenemos un sector competitivo, que denota signos de recuperación pos pandemia, -y enfatizó- es el sector que más ha impulsado la recuperación del empleo registrado en la Provincia, por lo tanto tenemos que seguir apostando al mismo y seguir consolidando este camino de recuperación”.
Pasando a los números, Fernández indicó que el año 2021, cerró con el 5to trimestre consecutivo de crecimiento del empleo registrado industrial, empleo en blanco de calidad y "eso es lo importante, incluso el nivel de empleo industrial en dicho período es superior a los niveles pre pandemia”, concluyó. 
Participaron además por el Ministerio, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, la subdirectora de dicha repartición, Eugenia Borges y el subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal.

Últimas noticias
Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.