Juegos de la Araucanía: los juegos 2022 con sede en Chile

El Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, cuyo presidente es el Subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Martínez Almudévar, confirmó la realización de los Juegos 2022 en la región chilena de Los Lagos.

La oficialización se llevó a cabo en la reunión virtual del Consejo General de la competencia que involucra a las provincias de la Patagonia y el Sur de Chile organizada en la sede del Ministerio de manera virtual y con la presencia de las máximas autoridades deportivas de las regiones participantes.

La fecha tentativa para el inicio fue fijada para el 7 de noviembre, aunque se confirmará en la reunión que se llevará a cabo a fines de mayo en Río Negro, en donde se presentará, además, la edición 2023 de los Juegos que se desarrollarán en esa Provincia.

La presentación oficial, en tanto, tendrá lugar en un nuevo encuentro entre el 15 y el 19 de agosto próximo en Puerto Montt, donde los dirigentes argentinos y chilenos definirán el cronograma y aspectos reglamentarios del evento.

En la reunión de este viernes se confirmó, además, que Chile será sede de la II Edición de los Juegos Para Araucanía, en 2023.

Te puede interesar