Gerardo Morales inició la cosecha de cannabis "más importante de Latinoamérica"

Se trata de 80 mil plantas en 35 hectáreas, que permitirán alcanzar una producción de "25 mil kilogramos de flor de grado farmacéutico".

Nacionales Noticlick Noticlick

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio inicio a la cosecha de cannabis medicinal de la empresa estatal Cannava con 35 hectáreas de producción pública, la “más importante de Latinoamérica”, que permitirá aumentar la producción de aceite farmacéutico y lanzar nuevos productos medicinales, informaron las autoridades locales.

Durante el evento, se realizó una ofrenda a la tierra fértil y el mandatario provincial destacó los avances de este "proyecto tan importante para la salud de nuestro pueblo".

En ese marco, el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, agradeció "en nombre de todos los pacientes que se van a ver beneficiados con estos cultivos", al tiempo que aseguró que el cannabis es "un camino" ante la falta de respuestas de la medicina "para los niños que tienen y padecen las epilepsias refractarias".

Se trata de 80 mil plantas que permitirán alcanzar una producción de "25 mil kilogramos de flor de grado farmacéutico".

Esto se traduce en laboratorio en cerca de 1.000 kilogramos del ingrediente farmacéutico activo, de extractos de cannabinoides "altamente purificados que son con los que la provincia elabora el aceite farmacéutico Cannava CBD 10".

Morales subrayó que se contará "pronto con la autorización de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para vender en el resto del país y la región".

"Son hitos que se enmarcan en el cambio de matriz productiva para que el pueblo de Jujuy tenga más oportunidades", destacó el líder del radicalismo.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.