Caso Guadalupe Lucero: encontraron restos óseos y una calza en el descampado en el que buscan a la niña

Durante el operativo que fue ordenado por la Justicia federal, se rastrillaron 26 hectáreas. La madre tendrá que reconocer la prenda de ropa.

Nacionales Noticlick Noticlick

"Una calza pequeña, de color oscuro y rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados, que aún no se estableció si son humanos", fueron encontrados en las últimas horas en un descampado cercano a la casa donde fue vista por última vez Guadalupe Lucero el 14 de junio del año pasado.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hallazgo de ambas cosas ocurrió el martes por la tarde a unos 30 metros de un camino, tras rastrillarse unas 26 hectáreas del descampado.

"Ayer trabajaron 2 cuadrillas de 50 y 50 gendarmes que se iban alternando. Hay algunos perros de la policía federal, más 4 antropólogos, biólogos y geólogos", indicaron las fuentes, que precisaron que en total participaron "unos 200 efectivos". A ese equipo suman fuerzas de la Policía Provincial.

Durante el operativo que fue ordenado por la Justicia federal, a diez meses de la desaparición de Guadalupe, "se rastrillaron 26 hectáreas donde se encontraron unas calzas pequeñas, rajadas y oscuras que hoy serán acercadas a la mamá, Yamila Cialone, para ver si las reconoce", agregaron las fuentes.

Además, los voceros informaron que los restos óseos serán peritados para tratar de establecer si pertenecen a una persona o son de animales, y durante el operativo se encontraron varias prendas de vestir, latas, y mucha basura.

"Los huesos no se puede descartar que sean de humanos. En principio las antropólogas creen que no serían de humanos, pero como están medio quemados vamos a hacer el ADN", comentó una de las fuentes consultadas.

En tanto, el vocero dijo acerca de la calza encontrada: "Podría ser de Guadalupe y esta tarde vamos a ver si la reconoce la mamá".

El martes, además de los rastrillajes, declararon los niños que estuvieron con la nena al momento de desaparecer.

La investigación tuvo un giro esta semana después del testimonio de un padre y de su hija, que dijeron a los investigadores que ese 14 de junio por la tarde escucharan gritos desde el descampado.

Está previsto que en la segunda quincena de mayo se realice una reconstrucción de la desaparición de la menor.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.bd5ed9d96abdf134.dGVsYW0gY2llcnJlIEBjYXJsYWdhdWRlbnNpX25vcm1hbC53ZWJw

Milei afirmó que cerrará la agencia nacional de noticias Télam

Noticlick
Nacionales

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", publicó en la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

Lo más visto