Internan a un bebé tras ser atacado por un pitbull en Jujuy

Un bebé de 8 meses se encuentra internado con heridas de gravedad en la cara luego de ser atacado por un pitbull cuando se hallaba en el interior de su vivienda.

Un bebé de 8 meses se encuentra internado con heridas de gravedad en la cara luego de ser atacado por un pitbull cuando se hallaba en el interior de su vivienda del barrio Belgrano de la ciudad jujeña de San Pedro, 64 kilómetros al este de la capital de la ciudad capital, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, pasadas de las 22, cuando el perro se abalanzó sobre el pequeño y le causó heridas de gravedad en la cara que demandaron su inmediato traslado al Hospital de Niños "Doctor Héctor Quintana" de San Salvador de Jujuy, donde permanece en terapia intensiva.

“Personal de la comisaría que se encuentra a pocos metros del domicilio salieron a la calle al sentir los gritos y pedidos de auxilio de la madre de 20 años. El perro le había mordido la mandíbula y otras partes de la cara al pequeño”, dijeron las fuentes a Télam.

En el momento del ataque, el bebé se encontraba dentro de una habitación, y sus llantos alertaron a la mujer que intervino de inmediato para espantar al animal.

“El estado de salud del bebé es bastante delicado, aparentemente sufrió una fractura de mandíbula y tuvo que ser derivado desde el nosocomio de San Pedro de Jujuy al Hospital de Niños de la ciudad capital”, añadió la Policía.

Intervinieron en primera instancia efectivos de la comisaría 26 de barrio Belgrano de San Pedro.

Te puede interesar