Boca Juniors logró un gran triunfo en la altura de La Paz ante Always Ready y se acomodó en la Copa Libertadores

El único gol del partido lo hizo Toto Salvio, tras un polémico penal. El equipo de Sebastián Battaglia, que estaba último, es el nuevo escolta del Corinthians en el Grupo E. Los últimos dos partidos los definirá como local

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Always Ready en Bolivia por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores. El Xeneize se puso en ventaja gracias a un polémico penal que sancionó el árbitro peruano Kevin Ortega por una infracción que no existió del arquero local Arnaldo Giménez sobre Salvio, quien luego cambió la pena máxima por gol. Con estos tres puntos, el elenco de Sebastián Battaglia abandonó el último lugar y ahora con seis puntos es el nuevo escolta del Corinthians (7). Detrás aparecen Deportivo Cali (5) y los bolivianos (4).

El equipo argentino tuvo un gran rendimiento en la altura de La Paz. La diferencia la hizo en la primera parte, pero en el complemento manejó los hilos del juego con inteligencia y sumó tres puntos valiosísimos. Ahora, dependerá de sí mismo de cara a los próximos dos encuentros que los jugará como local ante el Timao, el martes 17, y el Deportivo Cali, el jueves 26.

 
Al margen del penal que le dieron que no existió, la ventaja con la que se fue en el primer tiempo fue merecida. En ningún momento Always Ready lo incomodó, salvo por esporádicos contragolpes, provocados por los malos retrocesos del equipo visitante, y mediante algunos remates de media distancia. Eduardo Salvio, ubicado por la izquierda del ataque, tuvo un par de situaciones y se erigió como figura rápidamente. Sin embargo, en esa acción resolvió mal y no le encontró la puntada final a sus disparos. Como la que tuvo muy clara y que pedía pase para Luis Vázquez, pero optó por un remate alto. El propio centrodelantero también armó una acción personal, con gran enganche y remate cruzado desde la puerta del área que Arnaldo Giménez alcanzó a manotear hacia un costado.

El arquero local fue el protagonista a los 33 minutos por un penal inexistente que el juez peruano Kevin Ortega sancionó sobre Eduardo Salvio. El propio Toto cambió la pena máxima por gol un minuto después. Más allá de la polémica sanción del árbitro, Boca Juniors se puso de forma merecida en ventaja y luego lo justificó con más aproximaciones claras de gol. A los 39, el fondo de Always Ready perdió una pelota de manera insólita y esta vez sí Salvio asistió a Vázquez, quien enganchó dentro del área pero se encontró con otra rápida reacción del arquero rival.

En la acción siguiente, otro balón largo de Frank Fabra para el pique de Vázquez y nuevamente el Arnaldo Giménez se adelantó y, fuera del área, despejó a un lateral. Fue el mejor momento del Xeneize, con dominio de pelota y también situaciones de riesgo a favor. En los minutos finales, Agustín Rossi acusó una molestia en la pierna derecha y tuvo una tapada estupenda ante un remate de volea de Gustavo Cristaldo. Antes, Toto Salvio había realizado una gran jugada individual que bloqueó el arquero local Arnaldo Giménez.

El complemento no fue igual al primer tiempo, pero Boca Juniors no sufrió demasiado. Jugó un partido inteligente, apretó líneas atrás y cuando el partido más lo ameritaba, Sebastián Battaglia equilibró el medio con los cambios. Así fueron pasando los minutos y la clasificación a los octavos de final ahora se ve de manera más clara.

De Always Ready muy poquito para destacar. Apenas un cabezazo perfecto de Riquelme, quien entró en el complemento, y salió muy cerca. Un remate al palo, pero que si terminaba en gol iba a ser anulado por offside y una gran tapada de Agustín Rossi, en un centro pasado. Resulta poco para un equipo boliviano que estaba obligado a ganar como local para “recuperar” los tres puntos perdidos en la fecha pasada, en este mismo escenario, ante Deportivo Cali.

El Xeneize pudo aumentar el marcador, ya que contó con buenos contragolpes, pero le faltó la puntada final. Oscar Romero y Pol Fernández fueron de lo mejor en un mediocampo que se asentó en un terreno difícil por la altura y también por el mal estado de la cancha. Salvio terminó siendo la gran figura. A los peligros constatnes que llevó en cada acción ofensiva, le sumó un gran sacrificio para bloquear por su banda cualquier intento del local. El final se equilibró a favor de Boca luego de la insólita expulsión de Cortes, quien había ingresado minutos antes en el local pero perdió la cabeza al patear el rostro de Frank Fabra y luego meterle un durísimo planchazo sobre Campuzano en plena discusión. Zeballos, cuando el partido llegaba a su fin, también pudo marcar.

El equipo de Sebastián Battaglia venía de ganar el último fin de semana por la Copa de la Liga. Fue 2-0 a Barracas Central para asegurar el segundo puesto de su zona y así sellar el pasaje a los cuartos de final del certamen doméstico. La gran figura del partido fue Darío Benedetto, que esta noche no fue parte del plantel que jugó en territorio boliviano. Hay que recordar que el 9 de Boca llegó a las tres tarjetas amarillas y quedó suspendido.

De cara al duelo de hoy, el entrenador xeneize volvió a contar en el arco con Agustín Rossi. El arquero titular, que se perdió varios encuentros por un desgarro, regresa a la titularidad porque Javier García está con una molestia física. Claro, la idea del DT era la de preservar al N° 1 para este juego, teniendo en cuenta que viene de una lesión y, tal vez, no es la altura el escenario ideal para su regreso. Sin embargo, el ex arquero de Chacarita rindió.

En la defensa, los laterales fueron los de siempre: el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, ambos de gran sacrificio, el peruano más en ataque, y sin sufrir sobresaltos. En la zaga y por primera vez desde el arranque jugaron Nicolás Figal y Carlos Zambrano, los dos también cumplieron. En la mitad de la cancha, lo dicho, Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez, quien sintió el impacto y fue el primer reemplazo. También estuvo el paraguayo Óscar Romero, que fue de mayor a menor y luego dejó su lugar para que Medina equilibre el mediocampio. Lo dicho, en el ataque, Eduardo Salvio fue la gran figura, mientras que Luis Vázquez, luego de luchar, le dejó su lugar a Orsini en el complemento.

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.