
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Con la piquense Lourdes Estigarría Campos como integrante, el seleccionado argentino de hockey 5 se consagró campeón de la competencia sudamericana en Rosario para atletas de 14 a 18 años.
Interés General - DeportesEl equipo nacional goleó 4-0 a Uruguay y así cerró su campaña con un registro de 5 victorias: 4-2 a Uruguay, 4-0 a Chile, 14-0 a Paraguay en la zona y 13-1 ante Paraguay en semifinales, las anteriores. La pampeana aportó 5 goles a lo largo del certamen.
Por su parte, Jokin Ziaurriz Culla -bronce en los 10.000 metros el viernes- finalizó quinto en la prueba de 1000 metros de patinaje de velocidad. El pampeano, especialista en distancias más largas, se ubicó tercero en su serie y así ingresó en el quinteto que disputó el oro, aunque en la definición se cayó y quedó relegado, más allá de que se recuperó y completó el circuito junto al resto del pelotón..
La delegación pampeana en esta tercera edición de los Juegos que organiza la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) se completó con la atleta Delfina Orona (medalla de plata en disco el viernes y quinta en bala), y los entrenadores Oritia González (judo) y José Luis Weigandt (natación).
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
En la fecha aniversario de la localidad, familias de Catriló accedieron a sus viviendas del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, unidades que fueron finalizadas con fondos provinciales por decisión del gobernador Sergio Ziliotto.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.