


La FIFA rechazó la apelación de la AFA: el partido suspendido entre Argentina y Brasil deberá jugarse
NoticlickLa Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó hoy la apelación de la Asociación de Fútbol Argentino y confirmó que el encuentro suspendido entre la Selección argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, deberá jugarse nuevamente, aunque la decisión de la AFA es acudir al TAS.
"Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión", señaló el organismo en un comunicado.
Y añadió: "Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido rebajar a 250.000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro".


De esta manera, el partido que había empezado a disputarse el 5 de septiembre en Neo Química de San Pablo, será reprogramado en lugar y día designado por la FIFA, aunque la AFA volverá a apelar pero esta vez ante el TAS para que determine un nuevo fallo.
Además de la sanción dispuesta, también habían sido suspendidos los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero por dos partidos cada uno "por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA".
Lo que motivó todo el conflicto fueron los ingresos de los cuatro futbolistas mencionados, quienes militaban en Inglaterra -Lo Celso en la actualidad juega en el Villarreal de España-, país que tenía una restricción para aquellas personas que desde ahí ingresaran a Brasil, por lo que las autoridades sanitarias sostuvieron que debían permanecer en cuarentena.




La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Concacaf rechazó la propuesta de Infantino para vender participaciones comerciales de la Copa del Mundo

UEFA, en pie de guerra: hasta que FIFA no retire su propuesta de "privatizar el Mundial", Europa no jugará sus torneos

Concacaf rechazó la propuesta de Infantino para vender participaciones comerciales de la Copa del Mundo

UEFA, en pie de guerra: hasta que FIFA no retire su propuesta de "privatizar el Mundial", Europa no jugará sus torneos

La FIFA investiga a la AFA por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra

¿Cuándo se juega la Finalíssima entre Argentina y España? Las fechas que se evalúan para 2026

Infantino envió una carta a la AFA para felicitarla por el subcampeonato en el Mundial

Nicolás Otamendi le dijo adiós a la Selección argentina: "El destino quiso que mi último partido sea una final"

La IFFHS contradijo a la FIFA y eligió a Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

Chiqui Tapia anunció un homenaje para la Selección en el fútbol argentino y la Conmebol se plegó





Infantino envió una carta a la AFA para felicitarla por el subcampeonato en el Mundial


Mes de las Infancias: DAFAS lanzó el concurso “Dibujemos el arte callejero de La Pampa”

Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”

UEFA, en pie de guerra: hasta que FIFA no retire su propuesta de "privatizar el Mundial", Europa no jugará sus torneos





