


La FIFA rechazó la apelación de la AFA: el partido suspendido entre Argentina y Brasil deberá jugarse
NoticlickLa Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó hoy la apelación de la Asociación de Fútbol Argentino y confirmó que el encuentro suspendido entre la Selección argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, deberá jugarse nuevamente, aunque la decisión de la AFA es acudir al TAS.
"Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión", señaló el organismo en un comunicado.
Y añadió: "Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido rebajar a 250.000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro".


De esta manera, el partido que había empezado a disputarse el 5 de septiembre en Neo Química de San Pablo, será reprogramado en lugar y día designado por la FIFA, aunque la AFA volverá a apelar pero esta vez ante el TAS para que determine un nuevo fallo.
Además de la sanción dispuesta, también habían sido suspendidos los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero por dos partidos cada uno "por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA".
Lo que motivó todo el conflicto fueron los ingresos de los cuatro futbolistas mencionados, quienes militaban en Inglaterra -Lo Celso en la actualidad juega en el Villarreal de España-, país que tenía una restricción para aquellas personas que desde ahí ingresaran a Brasil, por lo que las autoridades sanitarias sostuvieron que debían permanecer en cuarentena.




Historia pura: Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Boca tiene rival: Atlético Mineiro superó a Montevideo City Torque y es finalista de la Sudamericana

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Se define el “BOAT”: los 10 futbolistas que compiten por el Balón de Oro para el más grande de la historia


Sin Paredes, Boca recibe a Vasco da Gama por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

Lionel Scaloni: “Nunca pensé que iba a ser DT del mejor jugador de la historia”










Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnología: proyectos pampeanos fueron reconocidos a nivel nacional

La Pampa invierte más de $1.008 millones en obras de agua, saneamiento y prevención hídrica





