Construirán una sala de primeros auxilios en Rucanelo

El gobernador, Sergio Ziliotto, recibió al presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, Pablo Lázaro; con quien confirmó la construcción de una Sala de Primeros Auxilios para la localidad norteña. “Es una obra muy necesaria”, explicó el jefe comunal.

Provinciales Noticlick Noticlick

Acompañado por el senador nacional, Daniel Pablo Bensusán; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el gobernador Ziliotto recibió, en su despacho de Casa de Gobierno al jefe comunal de Rucanelo para concretar obras en la localidad.
Actualmente, Rucanelo cuenta con unos 300 habitantes, a los que se suman durante varios meses lo que se denomina “trabajadores golondrina”, ocupados en los campos de la zona. A esto hay que agregarle el tránsito en la Ruta Nº 102 que “en épocas estivales es muy grande también”.

La posta hoy
El jefe comunal explicó que en este momento “tenemos una posta sanitaria que funciona en lo que fue la primera escuela de Rucanelo, y por consiguiente, tiene un deterioro importante”.
A la localidad llega un médico cuatro días a la semana, "pero no posee un facultativo estable. En tanto cuenta con dos enfermeras y dos choferes de ambulancia, disponibles las 24 horas”, detalló Lázaro.

La nueva sala
“Hoy nos vamos con esta hermosa noticia: la futura licitación y posterior construcción de la Sala de Primeros Auxilios que tendrá la localidad”, afirmó el presidente de la Comisión de Fomento.
“Será una construcción tradicional, que debe cumplir con los parámetros que exige el Ministerio de Salud. Nuestro proyecto no es ambicioso, pero es fundamental para el desarrollo de la comunidad”, aseguró.
Pablo Lázaro se mostró agradecido con el gobernador “por trabajar en el tema y disponerse a licitar lo antes posible. No hablamos de tiempos, pero está el compromiso del gobernador. Para mí es más que suficiente”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto