
Julia Strada, integrante del CEPA, criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia.


El hermano del neurólogo fue elegido aseguró que el cuadro político "no tiene dueño" y que es "un partido, no una fuerza testimonial. Ratificó la alianza dentro de Juntos por el Cambio.
Nacionales
NoticlickGastón Manes fue elegido este viernes como el nuevo titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, y aseguró que el cuadro político aspirar a lograr la presidencia del país en las elecciones de 2023 y "no es una fuerza testimonial".
El hermano del neurólogo y diputado por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, fue electo en una votación que contó con más de 300 convencionales citados desde las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 número 733 de La Plata.


En ese marco, remarcó que la UCR "no tiene dueño" y que son "un partido de Gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad".
Con esa premisa, sostuvo: "Nosotros no tenemos dueño y tampoco elegimos presidente mediante el tuit de ningún iluminado. A los populistas esta vez les tocará perder. A los de izquierda y a los de derecha. Los mejores momentos de la UCR tienen que ver cuando el componente nacional y federal aparecen juntos, con fuerza, detrás de un proyecto común a todos los argentinos".
Manes pidió "recoger el guante de 1983 y gestar la nueva revolución" para poner al país "en el buen camino", y consideró al radicalismo como "el último proyecto colectivo exitoso en Argentina".
Posteriormente, la UCR difundió un comunicado con el que señaló la importancia de la unidad para lograr los objetivos que tienen planteados y rechazó la integración del diputado liberal Javier Milei en Juntos por el Cambio.
"Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar la coalición Juntos por el Cambio", postuló el cuadro.
Para los radicales "la situación es alarmante" ya que "por primera vez desde la independencia" la sociedad argentina se "está alejando de las ganas de hacer mejor y más grande" al país.
"Hoy muchos, muchísimos, demasiados argentinos piensan que vivirían mejor si se fuesen a otro país, y que lo harían si tuviesen la oportunidad", sostuvo.
"La democracia inacabada nos frustra, nos rebela, y nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos para contribuir a poner fin a la decadencia de este período político y que Argentina impulse un crecimiento continuado y con estabilidad. El federalismo, otra de las bases nacionales que forjaron nuestra convivencia, es una gran cuenta pendiente. Todas las provincias son igual de importantes, igual de necesarias, y tienen la potencialidad para impulsar el crecimiento global del país", indicó el documento.





Julia Strada, integrante del CEPA, criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.

Los incendios intencionales ya afectaron más de 1.800 hectáreas en Chubut. Hay más de 180 brigadistas y apoyo aéreo trabajando en las zonas críticas.

La víctima es un hombre de 29 años y fue atacado con un arma blanca.

Señalan que el consumo fue “débil y fragmentado”





En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Julia Strada, integrante del CEPA, criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

