La Convención Nacional de la UCR garantizó triunfo en 2023 y rechazó a Javier Milei

El hermano del neurólogo fue elegido aseguró que el cuadro político "no tiene dueño" y que es "un partido, no una fuerza testimonial. Ratificó la alianza dentro de Juntos por el Cambio.

NacionalesNoticlickNoticlick

Gastón Manes fue elegido este viernes como el nuevo titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, y aseguró que el cuadro político aspirar a lograr la presidencia del país en las elecciones de 2023 y "no es una fuerza testimonial".
El hermano del neurólogo y diputado por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, fue electo en una votación que contó con más de 300 convencionales citados desde las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 número 733 de La Plata.

En ese marco, remarcó que la UCR "no tiene dueño" y que son "un partido de Gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad".

Con esa premisa, sostuvo: "Nosotros no tenemos dueño y tampoco elegimos presidente mediante el tuit de ningún iluminado. A los populistas esta vez les tocará perder. A los de izquierda y a los de derecha. Los mejores momentos de la UCR tienen que ver cuando el componente nacional y federal aparecen juntos, con fuerza, detrás de un proyecto común a todos los argentinos".

Manes pidió "recoger el guante de 1983 y gestar la nueva revolución" para poner al país "en el buen camino", y consideró al radicalismo como "el último proyecto colectivo exitoso en Argentina".

Posteriormente, la UCR difundió un comunicado con el que señaló la importancia de la unidad para lograr los objetivos que tienen planteados y rechazó la integración del diputado liberal Javier Milei en Juntos por el Cambio.

"Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar la coalición Juntos por el Cambio", postuló el cuadro.

Para los radicales "la situación es alarmante" ya que "por primera vez desde la independencia" la sociedad argentina se "está alejando de las ganas de hacer mejor y más grande" al país.

"Hoy muchos, muchísimos, demasiados argentinos piensan que vivirían mejor si se fuesen a otro país, y que lo harían si tuviesen la oportunidad", sostuvo.

"La democracia inacabada nos frustra, nos rebela, y nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos para contribuir a poner fin a la decadencia de este período político y que Argentina impulse un crecimiento continuado y con estabilidad. El federalismo, otra de las bases nacionales que forjaron nuestra convivencia, es una gran cuenta pendiente. Todas las provincias son igual de importantes, igual de necesarias, y tienen la potencialidad para impulsar el crecimiento global del país", indicó el documento.

Te puede interesar
Lo más visto
694f0732e4b83 (1)

Carbunclo: refuerzan medidas preventivas y reiteran la importancia de la vacunación

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

134534w790h445c.jpg

Alerta meteorológica por temperaturas extremas

Noticlick
Interés General - Clima

Llegan, al fin, los últimos días del año, ya pasó la celebración por Navidad y ahora la última fiesta del 2025, con aroma a brindis y mesas compartidas pero con mucho calor intenso. La jornada de este 30 diciembre no es la excepción. Los pronósticos anticipan una despedida de 2025 marcada por temperaturas muy elevadas.

357058_img-20251229-wa0061

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

Noticlick
Provinciales

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.