
Aseguran que apareció por primera vez en un contrato el pago de “gastos" por adelantado del 3%
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Una vez más, el diputado nacional lanzó una controversial declaración. Además, insistió con la libre portación de armas.
NacionalesEl diputado Javier Milei se refirió a la situación carcelaria, manifestando que para él las cárceles deberían ser privadas y los presos tendrían que pagar su estadía. Las polémicas declaraciones las brindó durante una entrevista televisiva con TN.
Javier Milei propone “cárceles privadas”: “Que los presos paguen su estadía laburando”
PolíticaVía País
martes, 31 de mayo de 202212:28 hs
Una vez más, el diputado nacional lanzó una controversial declaración. Además, insistió con la libre portación de armas.
Javier Milei. (Foto: Ignacio Blanco / Los Andes) Foto: Ignacio Blanco
Redacción Vía País
El diputado Javier Milei se refirió a la situación carcelaria, manifestando que para él las cárceles deberían ser privadas y los presos tendrían que pagar su estadía. Las polémicas declaraciones las brindó durante una entrevista televisiva con TN.
Javier Milei quiere cerrar el ministerio de mujer: “No tengo por qué sentir vergüenza de ser hombre y blanco”
El economista libertario ya había estado días atrás en el centro de la escena por su postura a favor de la portación libre de armas de fuego, comentario que realizó luego de la última masacre que tuvo lugar en un colegio de Texas, en Estados Unidos.
“A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”, enfatizó Milei.
Y agregó: “El que las hace las paga. Si violentás las normas vas preso”, dijo. Al mismo tiempo que pidió “mano justa” para quienes cometen delitos.
Milei insiste con la libre portación de armas
“Un delincuente tiene dos casas para elegir. Hay una en que la familia está armada hasta las dientes, y la otra no tiene armas, ¿a cuál te creés que va a atacar?”, simplificó el diputado como argumento en relación a estar de acuerdo con la portación de armas.
“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, mencionó.
En contra de la “doctrina Zaffaroni”
“No tengo problemas con que puedan comprarlas (a las armas) en los supermercados”, dijo Milei, haciendo referencia a lo sucede en Estados Unidos. “Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega”, dijo y subrayó que “hay que terminar “con la ‘doctrina Zaffaroni’, de la corrección política”.
“Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, declaró.
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
La ministra de Seguridad dijo que hubo múltiples detenciones en la Argentina y España.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Se trata de una instancia zonal, impulsada por la Facultad de Ingeniería y acompañada institucionalmente por la Agencia CITIA del Gobierno de La Pampa, que promete reunir una destacada variedad de modalidades de competencia, que pondrán a prueba conocimientos técnicos, adaptabilidad y creatividad.
El gobernador Sergio Ziliotto participó del acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María de Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas. El edificio permitirá descentralizar servicios y garantizar el acceso a la atención primaria en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.