Falta de gasoil: la respuesta del Gobierno ante la escasez de combustible en ocho provincias

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió a la problemática que cada vez es más importante en algunas zonas del país. Ante eso, señaló que “se va a resolver entre hoy y mañana”.

Nacionales Noticlick Noticlick

La falta de gasoil es un tema que ya generó importantes preocupaciones en diferentes zonas del país. Ante eso, el Gobierno aseguró que “se va a resolver entre hoy y mañana” con alguna solución que implique aumentar las importaciones, según remarcó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El mandatario tucumano, que está ejerciendo como ministro coordinador, aseguró que la faltante de gasoil en ocho provincias “era algo que se preveía” y remarcó que, en consecuencia, se va a importar más. Esto lo dijo en la previa de su presentación ante el Senado, en lo que será su primera presentación ante el Congreso.

VH47EEPTHBH5FCLBT6THHQ3WHEFalta combustible en ocho provincias de todo el país. El Gobierno aseguró que trabajará para normalizar la situación. Foto: Nueva Rioja

En ese marco, varias provincias están siendo amenazadas por un posible paro de transportistas, como es el caso de Tucumán, donde Manzur es parte del gobierno pese al uso de la licencia para estar en la Casa Rosada.

La falta de gasoil en todo el país, con el norte como la zona más afectada
Así lo indica el “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que se publicó este martes con la actualización de lo que se vive en todo el país.

Semanalmente, FADEEAC (que nuclea a 43 Cámaras de transporte de todo el país) envió una serie de preguntas a sus asociados para relevar el acceso al combustible, eventuales restricciones o faltantes, y el precio del mismo ante las reiteradas denuncias de heterogeneidad según la zona geográfica.

FFEYJ6Y37VGGRGFVITFF5DJVJ4

Así está el mapa de la falta de gasoil en todo el país. Foto: FADEEAC

Hasta ahora, con más de 600 respuestas procesadas, en el mapa hay:

- Siete provincias en rojo, es decir, con muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos.

- Siete provincias en naranja, por lo que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Capital Federal.

- Cuatro provincias en amarillo, por lo que hay cargas entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros: Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.

- Las provincias del Sur aparecen en verde.

Te puede interesar
multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto