La provincia comprará 20 ambulancias para incorporar al sitema de salud

Con las nuevas unidades, se avanza en el recambio del parque automotor de Salud Pública con el objetivo de fortalecer y eficientizar el sistema sanitario en todo el territorio.

Interés General - SaludNoticlickNoticlick

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que permite dar inicio al expediente administrativo para concretar la compra de 20 nuevas ambulancias, 6 de las cuales serán de Terapia Intensiva y las restantes de mediana complejidad.
La adquisición de las unidades se enmarca en la planificación que el gobierno Provincial, a través del ministerio de Salud, delineó para fortalecer y hacer más eficiente la prestación de este servicio esencial en todo el territorio provincial.
Con la llegada de las nuevas ambulancias comenzará un proceso de recambio de las unidades con mayor antigüedad y posibilitará la reubicación del parque automotor, optimizando los recursos ya existentes.
Las amplias distancias que separan algunas de las localidades de La Pampa requieren de un eficiente parque automotor sanitario que facilite traslados y, al mismo tiempo,  dé cobertura a las necesidades que a diario se presentan en las distintas poblaciones.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
76953_img-20251018-wa0091

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Noticlick
Interés General - Salud

La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.

515539_img-20251015-wa0039

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

Noticlick
Interés General - Salud

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

Lo más visto