
Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.


“Quiero ratificar el compromiso con ustedes, son un actor muy importante en la construcción de la calidad institucional que debemos potenciar y mejorar día a día” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante el brindis que ofreció a las y los periodistas en su día.
Provinciales
NoticlickEn el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario brindó con las y los periodistas, conmemorando el 7 de junio de 1810, fecha de la aparición del primer número de la Gazeta de Buenos Ayres. Durante el brindis estuvieron presentes funcionarias y funcionarios provinciales.
“El mayor y mejor vehículo que tenemos, quienes ejercemos la función pública, para concretar un vínculo con la sociedad es el periodismo” dijo el gobernador Ziliotto, y destacó “el valor que pone cada uno de ustedes en el análisis, diverso, que tiene tantas miradas como quienes ejercen esa transición de la información. Así nos facilitan la llegada a cada uno de los y las pampeanas”.
Crecimiento institucional
Explicó el gobernador que “el análisis nos hace crecer institucionalmente. Muchas veces no tomamos la dimensión, pero el ida y vuelta que tenemos con la ciudadanía a través de las y los periodistas, es un espejo en el cual mirarnos y observar la capacidad de respuesta que tuvo cada una de las decisiones que tomamos, muchas veces detrás de un escritorio y sin la posibilidad de que ante cada decisión podamos interactuar con los destinatarios finales de de esas políticas públicas”.
Compromiso y calidad
“Quiero ratificar el compromiso con ustedes -aseveró Ziliotto-, son un actor muy importante en la construcción de la calidad institucional que debemos potenciar y mejorar día a día”.
Y analizó que “así como muchas veces está en constante análisis la política, también está en análisis la esencia del periodismo y sus objetivos. A menudo -continuó el mandatario- nosotros nos sentimos incómodos ante la mala política; ustedes se deben sentir muy incómodos ante el periodista que no hace periodismo. Porque este es un desafío de todos, cada uno desde su lugar de trabajo. Creo que tomar ese desafío, pelear por cada uno de los ideales, de las ideologías, según el sector en que estemos, servirá para que entre todos mejoremos la calidad institucional de La Pampa y de la Argentina”.
En cuanto a La Pampa, Ziliotto dijo tener muy en claro que “hay otra calidad de periodismo. Se mantiene la esencia de investigar, de preguntar, de interpelar, para llegar a quienes necesitan de ustedes para estar informados con lo más cercano a la realidad. Así tendremos una mejor calidad institucional y, consecuentemente, una mejor república”, finalizó.







Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.





Las propuestas formativas se desarrollarán íntegramente bajo modalidad virtual y autogestionada, a través de la plataforma procaapvirtual.lapampa.gob.ar, lo que permite a las y los agentes acceder a contenidos actualizados, materiales didácticos y evaluaciones en línea.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Fotogalería de La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y Montmartre, vestidas de “blanco”.

Los incendios intencionales ya afectaron más de 1.800 hectáreas en Chubut. Hay más de 180 brigadistas y apoyo aéreo trabajando en las zonas críticas.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

