Nació un ternero con dos cabezas en un tambo cordobés

El animal murió instantes después. Su madre, tras el duro parto también falleció. Según un veterinario del lugar, se trata de una malformación congénita.

Nacionales Noticlick Noticlick

Un ternero con dos cabezas nació en un tambo ubicado en la localidad cordobesa de La Palestina y murió a los pocos minutos, al igual que su madre, quien sufrió graves lesiones durante el parto y falleció dos días después.

Ocurrió en el tambo de la familia Giraudo que produce más de 12.000 litros de leche por día, y viene creciendo fuerte en materia reproductiva.

El animal con esa malformación sorprendió a los empleados del tambo, quienes, tras un difícil trabajo de parto, llegaron a tomarle fotografías al animal poco antes de que muera, informó el sitio Todo Lechería.

Según explicó el veterinario Elio Armitano, quien trabaja en el tambo, "se trata de una teratología (una malformación congénita) y no hay consanguinidad como causal de esta malformación".

PVVYJKIZOFAG3DAPQCEQZ6UWOY

Si bien se trata de casos poco frecuentes, no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. El 1º de junio de 2021 sucedió lo mismo en una pequeña aldea de la India. En aquella oportunidad, los moradores lo tomaron como un mensaje de los dioses relacionado con la ola de muertes por Covid-19.

Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados.

Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

multimedia.normal.8c66ff492733c7d2.MDktMDEtMjAyNF9lbF9wcm9jdXJhZG9yX2RlbF90ZXNfbm9ybWFsLndlYnA=

Diputados: tensión, gritos y fuertes cruces en el inicio del debate por la ley ómnibus

Noticlick
Nacionales

Pasó el primero de los tres días en el que se debatirá el proyecto de ley enviado por el Presidente Javier Milei en el plenario de comisiones. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, expusieron algunos de los argumentos en defensa de la presentación del Ejecutivo. Cómo sigue el debate el miércoles y jueves.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.