Ingeniero Luiggi: Lavin firmó convenio para invertir $22 millones en la Casa de la Cultura

El edificio, que resultó afectado por las inundaciones de 2017, será sometido a reparaciones, readecuación de espacios y ampliaciones.

Zonales Noticlick Noticlick

La intendenta Patricia Lavin destacó la “decisión  política” del Gobernador de invertir en los trabajos y la titular de la secretaría de Cultura, Adriana Maggio, valoró la puesta en valor de un espacio en el que “se desarrollen expresiones culturales y sociales que son tan importantes para la salud social”. 
En su despacho de Casa de Gobierno, el mandatario recibió a la jefa comunal, que fue acompañada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
“Este convenio nos permitirá reacondicionar y ampliar nuestra histórica Casa de la Cultura, ubicada en lo que fuera la Usina de nuestra localidad” aseguró Patricia Lavin a la Agencia Provincial de Noticias.
 El presupuesto de 22 millones de pesos servirá para mejorar “cuestiones de accesibilidad y el tamaño, porque las actividades se han multiplicado y este es el espacio de concentración de todas ellas” explicó la jefa comunal, quien informó que al día de la fecha “la Casa está cerrada y las actividades se realizan en otros espacios cedidos temporalmente”.

La ampliación, dijo Lavín, “será de un 30% del tamaño actual, pero la fuerte inversión estará en readecuar el espacio, hay lugares que no se pueden utilizar, la inundación del año 2017 provocó serios inconvenientes y se vio afectado el edificio”.
En cuanto a los tiempos de la obra, la intendenta consideró que “siempre hay imprevistos, pero tenemos como límite el 20 de septiembre, que es el aniversario de la localidad. Lo importante aquí es la decisión política del Gobernador, sabemos que hay imponderables, pero esperemos llegar con la obra terminada”, finalizó.
 
Pulmones culturales
La secretaria de Cultura subrayó “la sensibilidad y la tarea de los intendentes e intendentas que priorizan obras públicas vinculadas con la cultura como espacios fundamentales para que allí se desarrollen expresiones culturales y sociales que son tan importantes para la salud social, serían los pulmones culturales de la localidad. Y los estamos necesitando”. En el caso de Ingeniero Luiggi, especificó Maggio “tiene una fuerte historia vinculada con la cultura, porque es una de las localidades donde siempre hubo cine, teatro, producción de cerámica. Poder leer esa historia, priorizar esta obra y que el Gobernador tenga la sensibilidad de apoyarnos es muy importante”.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.