Más previsiones: tiempolargo.com

Anunciaron la “Fan Expo La Pampa”, edición Macachín

La Dirección General de Juventud de La Pampa lanzó el evento que se realizará, en conjunto con la Municipalidad de Macachín, el 2 de julio de 11:00 a 20:00, en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 220 de esa localidad.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El anuncio se desarrolló con la presencia del director General de Juventud, Rodrigo Draeger, el intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak y la agente Juvenil de Macachín, Cinthia Cuevas.
La Convención Kpop Anime Gamer “Fan Expo La Pampa” se realizó el pasado 23 de abril en el Centro Provincial Cultural Medasur, en la capital provincial, y desde el mes de julio se realizarán sus versiones locales-regionales en distintas zonas de la Provincia. En esa oportunidad asistieron 8.000 personas, tanto de la provincia de La Pampa como de provincias vecinas, y -al igual que en esta oportunidad- participaron el fanbase de BTS de Santa Rosa, Astrodivulgadores y Proyecto F-Nix Freestyle.
En esta primera oportunidad estarán presentes las temáticas de gaming, anime, kpop, freestyle, se contará con la presencia de invitados e invitadas especiales, y se presentarán stands de anime, gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales. También se contará con simuladores de Realidad Virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, tres telescopios para observar el cielo y se dictarán talleres de dibujo manga y anime, y de origami.
El evento será gratuito y habrá sorteos para las juventudes participantes.
Además se llevará a cabo el Programa “Pampa Joven”, una política pública en la que se realizarán audiciones de artistas juveniles solistas, clasificatorias a la instancia Final en la ciudad de Santa Rosa. Quien gane el certamen tendrá como premio la grabación de un álbum discográfico, y por su participación se contempla la grabación de un single/demo.
Para más información del evento, se deben consultar frecuentemente los Instagram @jovenesenlinealp y @juventudmacachin1

Te puede interesar
210115_210115_whatsapp-image-2025-12-04-at-10.20.28-am--2-

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales

Noticlick
Provinciales
La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial busca acompañar el crecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la Economía del Conocimiento. La directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, destacó que el empleo formal en la industria del software creció un 74% entre 2021 y 2025 y sostuvo que los nuevos beneficios fiscales permitirán generar más oportunidades para empresas, emprendedores y profesionales pampeanos.  
322571_img-20260601-wa0007

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

Noticlick
Provinciales
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
194557_img-20260528-wa0068

La Pampa preside el Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía

Noticlick
Provinciales
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH de La Pampa, Ceferino Almudévar, fue elegido como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la primera reunión ordinaria que se realizó hoy en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
2349721__jng4105

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la transición de El Medanito

Noticlick
Provinciales
Pampetrol SAPEM realizó este jueves la apertura de los sobres “B” correspondientes a las ofertas económicas de la licitación para la transición operativa del área hidrocarburífera “El Medanito”, en el marco de lo establecido por la Ley Provincial N° 3.639. El proceso responde al inminente vencimiento de la actual concesión, previsto para el próximo 18 de junio.
Lo más visto
Indio_Solari_planeta_urbano_apertura-3-vivo_13

Murió el Indio Solari a los 77 años

Noticlick
Interés General - Espectaculos
Al músico le habían diagnosticado Parkinson hace diez años. Fue fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a Skay Beilinson y una de las figuras más influyentes de la historia del rock argentino. Falleció en su casa de Parque Leloir, acompañado por su familia.